Las Leyendas del FC Barcelona de Baloncesto hacen vibrar el pabellón de Novelda

COMBINADO JORGE JUAN-ALFONSO X EL SABIO 54 – 84 FC BARCELONA VETERANS. Anoche el evento de baloncesto hizo disfrutar a la gente amante de este deporte gracias a la presencia del club blaugrana.

El año pasado fueron los veteranos del Real Madrid y este año les ha tocado al FC Barcelona Veterans venir hasta Novelda para hacer disfrutar a todo el pueblo, en especial a los niños, del baloncesto en un día lleno de actividades culminado con un partido en el pabellón municipal frente al combinado del CB Jorge Juan y del CP Alfonso X El Sabio.

El día comenzó con la visita de los jugadores por la mañana al Colegio Público Alfonso X El Sabio, que como promotor de la actividad física y del deporte fue el organizador, junto al CB Jorge Juan, de este evento. La visita estuvo repleta de actividades entre los alumnos y los jugadores del Barcelona, los cuales se pararon a firmar a todo aquel que le pedía un autógrafo. Dieron una rueda de prensa Daniel Martínez, profesor y organizador del evento y los jugadores Manel Bosch y Roger Esteller, que hablaron de su experiencia en su trayectoria profesional, y su vida después de su retirada que sigue ligada al mundo del baloncesto, donde hablaron de sus partidos por España, incluso fuera de nuestro país donde hacen llenar cada pabellón y reencontrarse con antiguos compañeros. También comentaron que esta asociación lleva más de 50 años y es algo que les llena ya que siguen viviendo la ilusión del baloncesto mucho después de retirarse.

Manel Bosch comentó que los equipos de veteranos del Barcelona se componen de tres niveles que se conforman según la edad y que van seleccionándose para asistir a los distintos partidos que se organizan, destacando que en algunos casos es difícil porque muchos de ellos trabajan y tienen que cuadrar las fechas para poder jugar. Además, ambos jugadores elogiaron al centro por la organización del evento, como también la forma en que los alumnos hicieron las preguntas encontrándose a niños tan educados. Además, ambos jugadores acabaron hablando de uno de nuestros platos locales como es la gachamiga de la cual quedaron sorprendidos.

A las 7 de la tarde, los jugadores llegaron al pabellón municipal para calentar de cara al partido que comenzaría una hora después. Antes del comienzo Seve, profesor del centro, se encargó de amenizar la espera con su rol de “speaker” con el que logró aún más si cabe alentar al público asistente.

El ambiente era magnífico tanto fuera como dentro de la pista, donde todos los jugadores calentaron juntos, intercambiando impresiones y aprovechando para sacarse alguna que otra foto con los blaugranas. Tras el calentamiento, los jugadores del combinado local obsequiaron con un lote de especias y condimentos proporcionado por Carmencita a cada uno de los jugadores del Barcelona, los que correspondieron con una placa conmemorativa y un balón y camiseta firmados por todos los integrantes de los veteranos del Barça.

Después de obsequiarse ambos equipos, se pidió la presencia en la pista de la ex jugadora de la WNBA, campeona olímpica de Atenas 2004 y del mundo con la selección de Estados Unidos, Shannon Johnson, la cual presenció todo el partido y fue la encargada de realizar el saque de honor con el que arrancara este II Torneo de Basket.

En cuanto al encuentro, no cabe destacar mucho el juego del mismo, ya que fue un encuentro de exhibición que sirvió para que tanto los jugadores como el público disfrutara del juego y de la visita de los jugadores blaugranas. En el partido, jugaron los dos primeros cuartos los jugadores del CB Jorge Juan, los cuales llegaron a ponerse por encima en el marcador en algún momento, pero después se impuso la experiencia y calidad de los veteranos del Barcelona. En la segunda mitad, entran en acción los jugadores del CP Alfonso X El Sabio, los cuales tuvieron la oportunidad de disfrutar en este partido que acabó con el resultado de 54-84 favorable a las leyendas del FC Barcelona.

Al finalizar el partido tuvimos la oportunidad de entrevistar a los protagonistas. Del cual destacamos la intervención de José Nusas López, el jugador más veterano del FC Barcelona y uno de los fundadores de los veteranos, con 70 años que le hace especial ilusión haber venido a nuestro pueblo porque su madre era de Novelda y destacó que la experiencia fue muy agradable. Por su parte, Nacho Ordín agradece el recibimiento que han tenido a lo largo del día sobre todo por interactuar con los niños y estar con ellos para que disfruten del baloncesto. En cuanto a Roger Esteller agradece a todos los asistentes que llenaron el pabellón y añade que es un honor realizar este tipo de eventos para que los niños vean que sus ídolos son de carne y hueso y puedan verlos más de cerca. Por último, Daniel Martínez, organizador del evento agradece a todos los que han hecho posible este evento que "ha salido redondo".

Todo el dinero recaudado en este evento ha ido destinado a financiar el viaje de fin de curso de los alumnos del CP Alfonso X El Sabio, además en el descanso del partido se realizaron sorteos con los asistentes que ganaron bolsas, mochilas, camisetas y balones proporcionados por los patrocinadores del evento.

 

 

 

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sin caerme bien Armando, me pareció correcto no ver al alcalde apuntandose un tanto que no le correspondía, como hizo el año pasado Fran cuando vinieron las leyendas del Madrid.
    Olé por el Alfonso X el sabio por la organización de este tipo de eventos, y olé por su directora que tanto se mueve por el colegio. ¡¡Enhorabuena!!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES