El Novelda es líder en solitario tras vencer por la mínima al Elche Ilicitano

NOVELDA 1-0 ELCHE B. Gracias al gol de Rafita en el minuto 30 tras una gran jugada de Jordi que coloca a los verdiblancos primeros en la tabla.

Ya se puede decir que el Novelda duerme líder por primera vez en mucho tiempo, y esto es gracias a la victoria de hoy en La Magdalena por la mínima frente al filial del Elche y al empate del anterior líder el Olimpic de Xátiva en Crevillente. Un gol de Rafita a la media hora de partido, que debutaba en La Magdalena dando la tercera victoria seguida al equipo verdiblanco que le permite liderar la clasificación del grupo 6 de tercera división.

Gaspar Campillo: “Hay que hacer un monumento a estos jugadores y a esta afición”

Unos jugadores contentos y motivados, un entrenador orgulloso de su equipo y afición, esta última entregada al máximo con su equipo. Todo esto solo puede llevar a algo bueno, y es crear una dinámica global que logra que el Novelda CF se coloque líder en solitario en el grupo 6 de tercera división al vencer hoy en su tercera victoria consecutiva al Elche Ilicitano con una actuación magnífica, sobretodo en la primera parte.

La lluvia de esta tarde en La Magdalena ha servido para regar las ilusiones del Novelda CF que cada día que pasa juegan mejor y con más intensidad desde el principio, algo que hemos podido observar desde el minuto 1 en el que el Novelda ha querido la posesión de bola y para conseguirlo ha ido a presionar a la defensa rival como de costumbre. Esta intensa presión no dejaba al Elche avanzar y perdía el balón al llegar al centro del campo, donde los centrocampistas del Novelda han hecho un partido magnifico robando y creando ocasiones.

La presión venía con Benja en la cabeza, y las ocasiones llegaban por la banda derecha que hoy ocupaba Jordi y que el joven noveldense ha creado mucho peligro a su marcador. Destacar que hoy Salero se ha perdido por lesión los primeros minutos para él en liga.

Por su parte, el Ilicitano pese a los problemas al sacar el balón jugado, dispuso de una de las ocasiones más claras para marcar en una contra seguida por la banda izquierda, el delantero del Elche llegó a plantarse solo frente Alberto, pero este último evitó lo que pudo ser el 0-1 en el marcador. Tras esta ocasión, el encuentro volvió a su cauce habitual, y el Novelda mantenía la presión con éxito, hasta que en el minuto 30, tras recuperar el balón en el centro del campo e internarse en la defensa ilicitana, Jordi asistía al debutante en La Magdalena Rafita para que este último marcara el único gol visto esta tarde. Minutos después y hasta el final del primer periodo, el Novelda continuaba con la presión y no dejaba lugar a la remontada del Elche B.

Esta primera parte, fue magnifica por parte del Novelda, que se fue justamente ganando a los vestuarios con el apoyo y el alabo por parte de su afición, que no cesaba en animar y agradecer a los suyos el juego visto en la primera parte.

Al comenzar la segunda parte, las tornas cambiaron en los primeros minutos en la posesión de juego, ya que el Elche B se hacía con el control de la bola y llegando más al área de Alberto, pero sin peligro. Por su parte, el Novelda disminuía la presión y eso se notaba, ya que no tenía suficiente energía para mantener esa presión a esa altura de campo, y era algo que se notaba en su centro del campo donde tenían dificultades para hacerse con el balón, por eso Gaspar Campillo introdujo un hombre más a ese centro del campo al sustituir a Jordi por Víctor Sánchez, que dio más control y juego al Novelda. Este cambio se notó, y los locales se fueron poco a poco arriba, donde el goleador Rafita tuvo en sus botas el doblete con un disparo a la cruceta, que tras él sería sustituido al sufrir una reacción alérgica, pero con una gran ovación por parte de La Magdalena.

El segundo tiempo, fue de menos a más para el Novelda, en unos primeros minutos donde este no se encontraba, se fue animando y teniendo el control de la pelota tras los cambios efectuados por Gaspar Campillo, que con estos dominaron la situación y no sufrieron hasta el último minuto en donde tras un saque de esquina el balón se le escapa de las manos a Alberto y el jugador ilicitano manda su oportunidad a las nubes con la portería prácticamente vacía.

Con esta jugada terminó un partido en el que el Novelda pese a vencer por la mínima se encontraba realmente cómodo y no tuvo dificultades para hacerse con el partido. Por su parte, tanto los jugadores como el entrenador se quedan con el gran apoyo visto hoy en La Magdalena por parte de una afición que ni la lluvia les ha quitado las ganas de animar a su equipo.

Gaspar Campillo: “Los 11 y los 3 cambios lo han bordado, lo han hecho impresionantemente bien”En cuanto a las declaraciones de Gaspar Campillo, este último sólo vuelve a tener palabras de elogio para su equipo, como cada semana. Para él, este equipo hace lo imposible para sacar esto adelante. Además, Gaspar da las gracias a la afición por el apoyo mostrado porque según él, no había visto tal apoyo a un equipo en su vida, y es algo de agradecer y que estos chavales se merecen, al igual que esta afición se merece lo que hacen sus chavales. En cuanto a aspectos más técnicos y deportivos, el míster verdiblanco hace énfasis en que sus jugadores vienen de jugar hace 3 días y que pese a ese hándicap han hecho un gran partido pese a no tener tiempo para prepararlo tácticamente, ya que en esta semana de 3 partidos no hay tiempo para tácticas, y los jugadores tienen que saber que tienen que dar el 200% para sacarlo como sea, y lo hacen.

Por otra parte, el técnico sigue esperando a ese delantero que llene su plantilla, ya que necesita 22 jugadores para poder continuar este camino tan positivo para el Novelda.

El próximo encuentro para el líder será este domingo 16 a las 11:30 contra el CD Almazora, que se encuentra en la posición número 13 de la clasificación, en lo que será el tercer encuentro esta semana para el Novelda CF en su desplazamiento a tierras castellonenses donde tratará de mantener el liderato con una victoria matutina.

Alineaciones

Novelda CF: Alberto, José Carlos, Pagán (Marquina, min.76), Rafita (Carbonell, min.68), Luis García, Segarra, Jordi (Víctor Sánchez, min.66), Nemesio, Benja, Mikel Uriarte y Toni Seoane.

Elche Ilicitano: David, Xavi Olmos (Brani, min.46), Heredia, Ismael, Mauro, Llor, Caballero (Samba, min.64), Kilian (Alberto, min.79), Darío, Molina y Montero.

GOLES:(1-0) Rafita, minuto 29.

CLASIFICACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí