El judo se cuela en la escuela

Los niños del colegio Alfonso X El Sabio podrán disfrutar de este proyecto de Conselleria y la Federación de Judo  pionero en España

Las actitudes, los valores y las normas son las esencias que pueden extraer los alumnos que se entrenan en el judo. La misma Unión Europea de Judo (EJU) presenta el judo como «algo más que un deporte». A partir de este concepto se ha desarrollado el judo en el ámbito deportivo, educativo, social, integrador, saludable y de investigación. Todo esto es lo que el proyecto 'Judo en la Escuela' quiere inculcar a los estudiantes a raíz de la práctica de este deporte.

El pasado mes de septiembre se hizo público que el Colegio Alfonso X El Sabio sería el primer centro escolar en Novelda en implantar este proyecto educativo. A partir del próximo mes de Octubre, los profesores de educación física del colegio comenzarán a ser formados por judokas profesionales. Novelda se convierte así en uno de los primeros  municipios de España en el que uno de sus colegios se acoge a este proyecto, por delante de otras localidades españolas interesadas como Jaca o Huesca.

La formación comenzará en los mismos profesores que imparten la asignatura de educación física. Serán ellos los primeros que reciban un curso de formación por parte de judokas profesionales. Si lo desean, podrán contar con la colaboración de un profesor de judo para el desarrollo de estas clases y se facilitará la colaboración entre el centro escolar y la Escuela de Judo de la localidad. También se les hará entrega de una documentación elaborada como muestra de la formación recibida.

Los alumnos, por otra parte, recibirán una formación básica, ya que formará parte de la asignatura de educación física. Por este motivo, su extensión será la habitual de una unidad didáctica y podrá variar en función de los criterios docentes.

Este breve encuentro, que tendrán la oportunidad de saborear los estudiantes del colegio Alfonso X El Sabio, será beneficioso para toda la ciudad. El judo llegará a más niños que se podrán interesar por este deporte e ingresar en los clubs locales. Además, proporcionará trabajo a los judokas del pueblo y de la Comunidad. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES