El Novelda CF logra un sufrido empate frente al Muro

MURO CF 1-1 NOVELDA CF. Un gol de Jordi en la segunda parte otorgó a los verdiblancos un valioso punto contra un rival que dominó gran parte del partido.

El Novelda logró este miércoles un empate en La Llometa frente al Muro en un partido difícil, ya que el Novelda se encontró con la lesión de Mikel Uriarte, además de las bajas inesperadas en defensa de Luís y Carlos, lo que condicionó el plantel que iba a presentar Gaspar Campillo. A todo esto, sumamos que los locales venían de una jornada de descanso, por lo que tuvieron más tiempo para preparar el encuentro, algo que van a tener en común prácticamente todos los rivales a los que se enfrente el Novelda esta temporada.

El partido hasta los primeros 10 minutos fue del Novelda, que con Benja presionando arriba y con la insistencia de centros quiso ir a por el partido desde el primer minuto para hacerse con el marcador, algo que el entrenador verdiblanco tiene en cuenta al no contar con un delantero centro. Pero las tornas cambiaron, y el Muro se hizo dueño de la pelota hasta el final de la primera parte, esto se tradujo en una presión arriba de los locales que en el minuto 13 tras un servicio de Borja, fue rematado al fondo de la red por Carles Ruzafa (1-0) en un desajuste defensivo de los visitantes que permitió adelantarse a los locales en el marcador.

Tras el gol del Muro, el Novelda no reaccionaba y los ataques del Muro no cedían por la cantidad de espacios que la zaga verdiblanca les otorgaba. Al Novelda no le salía nada en la primera parte, no encontraba su lugar en el partido. Pero afrontando el final del primer tiempo, el Novelda tuvo sus mejores momentos donde gracias a la intrusión en el juego de Salero, se veía un Novelda más volcado y con más movilidad, que llegó a tener una ocasión peligrosa en las botas de Benja que mandó el balón a las nubes.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto verdiblanco se encontró más cómodo que en la primera mitad y dar la sensación de ir a por el partido en la segunda parte. El Novelda presionó más arriba y se hizo con el juego, pese a que el Muro seguía cerca de conseguir el 2-0. A falta de 25 minutos para que acabara el encuentro, Campillo introdujo al campo a los canteranos Jordi y Victor Sánchez, que con la entrada de este último dio seguridad en el centro del campo al Novelda.

Los minutos pasaban y no se veía al Novelda capaz de remontar este partido, que en ocasiones parecía que iba a ser sentenciado por los locales de un momento a otro. Hasta que en el 73´el joven noveldense Jordi (1-1) aprovechó un error en la zaga rival para igualar un partido que estaba perdido. Este gol dejó tocado a los locales, y el Novelda intentó ir a por el partido mediante centros por bandas que en esta ocasión si llegaban a ser rematados y creaban peligro rival.

El partido finalizó con un empate que dadas las condiciones del partido no fue mal resultado para los de Gaspar Campillo que afrontarán su tercer partido en una semana frente al Alzira (16º), este domingo a las 18:00 en La Magdalena, rival que viene de una jornada de descanso y que el Novelda (5º) tratará de hacer frente e ir a por los tres puntos que les mantengan en las posiciones altas de la tabla con una plantilla cansada y con algunas bajas que esperan ser recuperadas para este domingo.

CLASIFICACIÓN

ALINEACIONES:

Muro CF: Nico, Juanjo, Borja, Matej, Bari, Abellán (Antequera, min.72), Torrella, Carrión, Carles Ruzafa (Raúl, min.64) (Ramis, min.90), Alberto y Diego.

Novelda CF: Alberto, Juanfran, Pagán, Toto, Seoane, Segarra (Jordi, min.60), Salero, Nemesio (Víctor Sánchez, min.74), Calderón, Benja y Sellés.

GOLES: (1-0) Carles, min.13 (1-1) Jordi, min.73

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES