Alicante epicentro del turismo mundial

La provincia de Alicante se conviertió ayer, por segundo día consecutivo, en el epicentro del turismo mundial

El municipio de Benidorm fue ayer el escenario de la salida de la vigésima etapa de la Vuelta Ciclista a España, una etapa decisiva que discurre íntegramente por tierras alicantinas con final en la Sierra de Aitana. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, acompañado por el alcalde de la localidad, Toni Pérez, y el director general de Unipublic, Javier Guillén, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la carrera en el Rincón de Loix y en un ambiente festivo al que se han querido sumar miles de vecinos y turistas de la localidad. El vicepresidente y diputado de Turismo, Eduardo Dolón, también participaron en este acto en el que el Patronato de la Costa Blanca instaló un punto de información turística.

Sánchez reiteró la apuesta de la Diputación de Alicante por el turismo deportivo y, concretamente, por una prueba como la Vuelta Ciclista, dada su amplia repercusión mediática "lo que permite difundir la imagen de la Costa Blanca en más de 190 países" y porque, señaló, "genera puesto de trabajo y oportunidades".

"Las imágenes que va a proyectar hoy esta etapa van a ser espectaculares y mucha gente en muchos lugares del mundo va a poder ver nuestras playas y también nuestro interior, como el Alto de Aitana. Estoy seguro que van a ser muchos los que después de ver esas imágenes van a querer venir a la provincia de Alicante a disfrutar de sus vacaciones y ello se traduce en riqueza, puestos de trabajo y oportunidades para la gente que vive en nuestra tierra", indicó el Presidente. 

La vigésima etapa de la serpiente multicolor, decisiva para conocer el nombre del ganador de la Vuelta, discurrió, por los municipios de La Nucía, Polop, Callosa d´en Sarrià, Bolulla, Tárbena, Parcent, Orba, Tormos, Sagra, La Vall d´Ebo, Tollos, Benimassot, Balones, Gorga, Benillup, Benimarfull, Muro de Alcoy, Cocentaina, Alcoi, Benilloba, Benasau, Alcoleja y Relleu. En total, 184 kilómetros de infarto que incluyen los puertos de montaña de Coll de Rates, Alto de Ebo, Alto de Tollos y Puerto de Tudons, además de una dura ascensión final a la Sierra de Aitana, a 1.510 metros de altitud. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí