Vuelve el ciclismo a las fiestas patronales de Novelda

El día de la patrona se celebrará el Trofeo de Escuelas de Ciclismo, y el día 25 de julio llegará el turno para los corredores de las categorías Élite y Sub23

Las concejalías de Fiestas y Deportes, con la colaboración de la Escuela de Ciclismo de Novelda y la Unión Ciclista Novelda, han recuperado una de las tradiciones durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. Se trata del Trofeo de Ciclismo Santa Mª Magdalena, que acumula ya 64 ediciones en la ciudad.

El concejal de Fiestas, Iván Ñíguez, explicaba que el año pasado se recuperaba la prueba para las escuelas de ciclismo, por lo que este año han querido recuperar también la de categorías superiores. De esta forma, el día 22 de julio, día de Santa Mª Magdalena, se celebrará el Trofeo Tenax Santa Mª Magdalena de Escuelas de Ciclismo, una prueba que se desarrollará en circuito urbano y que correrá a cargo de la Escuela de Ciclismo de Novelda. Su presidente, Miguel Ángel Toledo, añadía que, además, formará parte del calendario del Campeonato Provincial Trofeo Diputación y contará con ocho categorías diferentes.

La segunda prueba, el Gran Premio Commenersol Fibra de Ciclismo para las categorías Élite y Sub23, será el día 25 de julio pero tendrá un circuito interurbano que partirá de la Plaza del País Valencià y pasará por las localidades de La Romana, Hondón de las Nieves, Aspe y vuelta a Novelda. En total, cuatro vueltas de 35 kilómetros cada una para una prueba que se incluye dentro del ranking de la Real Federación Española de Ciclismo y que acogerá a unos 100 corredores de diferentes partes de España. El presidente de la Unión Ciclista de Novelda, que se encarga de organizar la carrera, señalaba que «con ella hemos querido homenajear a Manuel López «El Pecas», el único corredor local que ha ganado esta prueba en toda su historia».

Las dos carreras partirán desde la Plaza del País Valencià, donde se situará además la meta, por lo que el ambiente está más que asegurado. Ñíguez ha invitado a los ciudadanos a apoyar estos dos eventos, ya que «es una magnífica noticia que se hayan recuperado para la programación de fiestas». 

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. ¡¡ ME ALEGRO POR LA RECUPERACION DE LA 64 EDICION DEL TROFEO DE CICLISMO Sta Mª MAGDALENA!!
    Como ex ciclista aficionado y amante del deporte me alegro por tener estas fiestas DOS PRUEBAS CICLISTAS. Desde niño acudía con mi Padre para ver la carrera ciclista del dia 22 en el «mitico» y desaparecido CIRCUITO DE LA MONFORTINA. Felicitaciones para los dos CLUBS organizadores y en particular para MIGUEL ANGEL TOLEDO (Gran figura del Ciclismo Noveldense) con el cual mantengo una sincera amistad. Muchos ánimos para seguir trabajando por el CICLISMO NOVELDENSE.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES