La Diputación de Alicante destina 570.000 euros al impulso de actividades deportivas y al mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales

La Diputación de Alicante destinará este año un total de 570.000 euros a la realización de actividades deportivas y el mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales. A través de este plan de ayudas la institución provincial pretende fomentar el desarrollo de la actividad física y difundir valores relacionados con la mejora de la calidad de vida, el bienestar y las relaciones sociales.

Todos los ayuntamientos y entidades deportivas municipales de la provincia podrán beneficiarse de estas subvenciones, que en 2015 llegaron a 130 localidades alicantinas. En este sentido, el diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado la buena acogida de este programa y ha recordado el compromiso del Gobierno Provincial con todas aquellas actividades que redunden en el bienestar de los ciudadanos.

La organización de torneos, la realización de campeonatos o el desarrollo de actividades relacionadas con disciplinas como la gimnasia, el tenis, el ciclismo, el voleibol, el judo, el baloncesto o el atletismo son algunas de las actuaciones que serán subvencionadas. Las ayudas constarán de un importe fijo que dependerá del número de habitantes de cada municipio y de otro variable que se fijará en función del ámbito territorial, la naturaleza o el número de participantes, entre otros aspectos.

Las bases y convocatoria de estas ayudas se publicarán próximamente en la página web de la Diputación de Alicante y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ME PARECE PERFECTO QUE LA DIPUTACION APOYE A LOS AYUNTAMIENTOS EN MATERIA DEPORTIVA QUE BUENA FALTA LE HACE A NUESTRA JUVENTUD PARA QUE ELIJA OTRAS ACTIVIDADES MAS SANAS ENTRE OTRAS COSAS SE DESTINAN ATUDAS AL ATLETISMO UN DEPORTE QUE APORTA MUCHOS PRACTICANTES EN NOVELDA EN 2015 TENGO ENTENDIDO QUE SE ORGANIZARON 14 PRUEBAS SIENDO UN REFERENTE NOVELDA DENTRO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TAMBIEN SE CUENTA CON DOS CLUBS EN NUESTRA LOCALIDAD Y ADEMAS MUCHOS PRACTICANTES QUE SON INDEPENDIENTES ¡¡POR TODO ELLO QUEDA INVITADO EL SEÑOR CONCEJAL DE DEPORTES PARA QUE SE PONGA EN CONTACTO CON LAS DIRECTIVAS DE AMBOS CLUBS DE ATLETISMO INCLUSO CON LOS SEÑORES CONSERJES DE LA PISTA DE ATLETISMO PARA QUE SE INFORME DE PRIMERA MANO DE TODAS LAS COSAS RELACIONADAS CON EL ATLETISMO QUE ESTAN EN MAL ESTADO VALLAS, FOSOS DE LONJITUD, BORDILLOS DE LA PISTA, REDES PROTECTORAS,VESTUARIOS, HORARIOS ADECUADOS A LAS NECESIDADES DE LA JENTE TRABAJADORA …… ESPERO SE INFORMEN Y APROVECHEN ESTAS «POSIBLES» AYUDAS SEÑORES.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES