Lorenzo Miralles, subcampeón provincial de ajedrez

El noveldense consigue el título por tercer año consecutivo en los campeonatos provinciales que se disputaron el domingo 2 de marzo en Cocentaina.

El pasado domingo 2 de marzo en Cocentaina se disputaron los campeonatos provinciales de ajedrez en las categorías de sub-8, sub-10, sub-12 y sub-18. Lorenzo Miralles Birlanga, del club de ajedrez Goloso Peón de Novelda, participó en la categoría sub-12 y se proclamó subcampeón provincial, revalidando título por tercer año consecutivo.

El torneo fue muy disputado y Miralles ganó 6 de las 7 partidas que jugó. Únicamente cayó en la cuarta ronda contra el que al final ganaría el torneo, su amigo y a la vez rival, Santiago García, del club de ajedrez Enric Valor de Alicante. El tercer clasificado fue Carlos Robledo, también del Enric Valor.

Es el tercer año consecutivo en el que el jugador noveldense queda subcampeón provincial, ya que fue dos veces subcampeón provincial en la categoría de sub-10. A parte de sus tres subcampeonatos provinciales, hay que añadirle el subcampeonato autonómico sub-10 y un noveno puesto en el campeonato de España de ajedrez de partidas rápidas también en la categoría de sub-10, en el que pudo llevarse el subcampeonato nacional si hubiese ganado la última ronda.

Este mes ha disputado también un par de rondas jugando de octavo tablero con el equipo A del Goloso Peón en la categoría de Primera Autonómica Sur y donde ha demostrado su gran nivel de juego. Lorenzo se consolida así como una promesa del ajedrez valenciano.

La siguiente cita importante para Lorenzo será el 30 de marzo en Altea, donde jugará el campeonato autonómico sub-12 en el que esperamos que pueda subir de nuevo al podio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES