Alejandro Belda se enfrentará al Real Madrid en la Copa del Rey

El futbolista noveldense, que milita en el Olímpic de Xàtiva, jugará el próximo 7 de diciembre contra el Real Madrid en la cuarta ronda de la Copa del Rey. El azar ha querido unir a estos dos equipos en un encuentro mítico para los jugadores valencianos, que verán cumplido el sueño de enfrentarse a los grandes del fútbol español y de pisar el Santiago Bernabéu en el partido de vuelta, que está previsto para el día 18 de diciembre. 

Alejandro Belda Tortosa, “Belda”, es un jugador noveldense que hizo sus primeros pinitos en el Novelda CF. Una buena temporada le valió una oferta del Olímpic de Xàtiva hace dos años, una oportunidad que cogió al vuelo y que le ha servido para ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, el fútbol. En el equipo valenciano ha demostrado una gran polivalencia en el campo como jugador de banda, tanto en ataque como en defensa. Su posición natural es lateral izquierdo, aunque puede desenvolverse bien como extremo, central o medio centro.

 “Es un premio que tenemos que disfrutar”, asegura BeldaLa Murta, estadio del Olímpic de Xàtiva, acogerá el próximo sábado 7 de diciembre a las 22 h. un encuentro histórico contra el Real Madrid. El azar los enfrentará en la cuarta ronda de la Copa del Rey, y los valencianos lo celebraron por todo lo alto. “Es un premio que tenemos que disfrutar”, asegura Belda, y así lo harán ese día. La vuelta, en el Santiago Bernabéu, será el miércoles 18 de diciembre a las 21.30 h.

El míster, Toni Aparicio, ha depositado durante esta temporada su confianza en Belda, dejándole jugar prácticamente todos los partidos, por lo que la previsión es que así lo haga también de cara a este importante encuentro.

Alejandro Belda ha visitado la redacción de Novelda Digital para hablar sobre el partido.

Pregunta.- ¿Cómo afrontas el partido? Respuesta.- Lo afrontamos con la intención de disfrutar. Es un premio a la temporada pasada, y dijimos que si nos tocaba Real Madrid, Barcelona o Atlethic íbamos a disfrutar. Vamos a competir, está claro, pero lo afrontamos principalmente como un premio. A nivel futbolístico amateur esto es más que una lotería. Nos ha tocado jugar contra el mejor equipo, probablemente, del mundo.

P.- ¿Esperas ser titular? R.- Espero. Yo ahora estoy contando con la confianza del míster y hasta ahora he jugado todos los minutos posibles. Solo he perdido un partido por una expulsión, por lo que creo que contará conmigo para este partido. Además, es de esperar que cuente con todos los que jugábamos ya en la pasada temporada, aunque las nuevas incorporaciones también han aportado mucho al equipo. Es nuestro premio.

P.- ¿En qué posición te gustaría jugar? R.- En cualquiera, pero mi posición natural es lateral izquierdo.

P.- ¿Estáis preparando de manera especial el partido? R.- Nosotros tenemos nuestra identidad de juego, que es el juego defensivo y salir a la contra. El partido lo tenemos olvidado hasta que llegue el día, porque lo nuestro es la liga, y es de lo que debemos preocuparnos. Cuando llegue el momento veremos los vídeos que sean necesarios para estudiar las mejores jugadas.

P.- ¿Qué destacarías de tu equipo? R.- Que somos una piña. Somos una familia y un equipo en el que hay jugadores que llevan hasta 5 años juntos, por lo que hay mucho compañerismo y nos ayudamos en todo.

P.- ¿Y de la afición? R.- Se está animando poco a poco. El año pasado era más floja, pero con la llegada del Real Madrid está aumentando el número de abonados y la peña “Socarrats” sigue animándonos en cada partido. Incluso ahora la afición se desplaza a campos con nosotros.

P.- ¿Dónde crees que podéis hacer daño al Real Madrid? R.- A balón parado. El Real Madrid sufre bastante en este juego, y para nosotros es prácticamente nuestro fuerte. Además, nuestro campo lleva muchos años con el césped artificial y es duro y el balón nunca bota bien. Ellos están acostumbrados a recibir el balón directamente en el pie y salir con ventaja, pero aquí cada pase de balón necesita tres toques. Para ellos es difícil ralentizar este fútbol, y nosotros estamos acostumbrados ya a este juego.

P.- ¿A qué rival temes más? R.- Hoy por hoy, de los más fuertes es Cristiano Ronaldo, pero realmente cualquier jugador del equipo merece nuestro respeto.

P.- Lo más normal es que el Madrid deje a muchas “estrellas” en casa, ¿prefieres eso o que jueguen todos? R.- Que jueguen todos. Es un partido para disfrutar y vamos a competir igual sea quien sea el rival.

P.- Hacer un buen partido, ¿te ayudaría a despegar en tu carrera? R.- Sin duda. Hacer un buen partido en un encuentro como este, que lo verá prácticamente todo el mundo, puede asegurar algún contrato casi seguro. Es un escaparate a nivel nacional y mundial. Si empatáramos o ganásemos al Real Madrid hablarían de nosotros en todos los periódicos.

P.- ¿A quién pedirías la camiseta? R.- A todos. En especial, está claro, a Cristiano Ronaldo o Bale, además por supuesto de los campeones del mundo como Iker Casillas, Ramos, etc.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Si lo consiguió otro noveldense, Fernando Béjar, jugando entonces en el Alcorcón CF lo de vencer al Real Madrid, ¿por qué no vas a conseguirlo tú también, Belda? Ánimo y… mucha suerte.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES