Nueva victoria del Noveldense

El Primer Equipo ha conseguido una nueva victoria a domicilio derrotando al Xixona Esportiu en un partido que se complicó de manera inesperada y hubo que apelar a la épica para conseguir el triunfo. (Crónica del club)

Salieron de inicio Mati, Lozano, Kike, Luís, Omar, Rafa, Pina, Adrián, Ruiz, Abel y Villora.
La primera parte transcurrió con un dominio total del CF Noveldense, que asumió el peso del partido realizando un buen juego basado en la posesión del esférico; buscando la portería contraria con toques en corto, apoyos e incorporaciones por la bandas. Por su parte, el Xixona prefería esperar su oportunidad encerrado en su campo para robar y salir rápido al contraataque. Los locales no disfrutaron de ninguna ocasión peligrosa durante los primeros 45 minutos y, al descanso, se llegaría con 0 – 1 en el marcador, ya que, Villora había marcado de cabeza en el m. 30 tras un buen centro de Adrián.

Tras la reanudación, el partido dio un vuelco en los primeros 15 minutos y el Noveldense se encontró, sorprendentemente, perdiendo 2 – 1 y con un jugador menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Rafa por doble amonestación. Los dos primeros disparos del Xixona en el encuentro se habían convertido en dos golazos, el primero de falta directa y el segundo de un lanzamiento de fuera del área, ambos se colaron por la escuadra e hicieron ineficaz la estirada de Mati.

No pintaban bien las cosas para los nuestros; perdiendo y jugando con diez pero, cinco minutos más tarde, en el 20; se vería en el campo otro golazo pero esta vez por parte de Lozano que con un zurdazo desde 40 metros empataba el partido.

Seguidamente, Vizcaíno introdujo tres cambios de golpe (entraron Carlos, Kike Soler y Serrano por Lozano, Omar y Adrián) y cambió el sistema para jugar con defensa de tres en busca de los tres puntos. Nuevamente, el Noveldense asumió el mando a pesar de estar jugando con uno menos pero, lógicamente, asumió más riesgos y el Xixona tuvo un par de ocasiones claras al contraataque para adelantarse, especialmente, una que Ruiz tuvo que sacar bajo palos tras haber regateado el delantero muy bien a Mati.

Parecía que todo acabaría en tablas pero en el minuto 40, Pina de falta directa por toda la escuadra, hacía otro golazo que adelantaba a los nuestros. El Xixona realizó unas cuantas entradas feas fruto de la impotencia y dos de sus jugadores fueron expulsados y, cuando ya el partido tocaba a su fin; Villora recibía un balón en largo y marchándose de su marca soltaba un zapatazo al palo largo para establecer el definitivo 2 – 4 en el marcador. Buen partido de los chavales a pesar de las dificultades; siguen avanzando con esfuerzo, ilusión y humildad siguiendo la estela del líder.

Las chicas consiguieron romper la racha negativa con la que empezaron el campeonato y sumaron sus primeros tres puntos en casa del Alfaz del Pi al vencer por 0 – 1.

Volvieron a jugar un buen encuentro y debieron ganarlo por más amplitud pero únicamente Laura, en el minuto 15, consiguió batir a la guardameta rival con un potente disparo desde fuera del área. A partir de aquí, nuestras jugadores supieron leer el partido manteniendo la misma intensidad que al principio a pesar de la dureza con la que se emplearon las jugadoras de la costa, que hizo que ambos conjuntos realizarán muchas faltas y cortaran el juego constantemente.

En la segunda parte, el Noveldense pudo haber ampliado el marcador con un par de ocasiones claras pero sería la portera, Araceli, la que salvaría los tres puntos en una gran intervención con el tiempo ya cumplido. Primeros tres puntos para las chicas que recompensan el trabajo y esfuerzo realizado desde principio de temporada.

Resultados Fútbol Base CF Noveldense
17 – 18 noviembre

– UD RAYO IBENSE “B” 4 – 1 CADETE.
– CDC CARRÚS 2 – 8 INFANTIL.
– ALEVÍN “A” 4 – 2 CD BIARENSE “B”.
– VILLENA CF “B” 3 – 3 ALEVÍN “B”.
– ALEVÍN “C” 5 – 2 UD PETRELENSE “D”.
– BENJAMÍN “A” – IDELLA CF “A”. Sábado, 12:30 horas. Polideportivo Municipal.
– BENJAMÍN “B” 1 – 3 IDELLA CF “B”.
– GÓMEZ NAVARRO 5 – 7 FEMENINO BASE.
– BENJAMÍN A 1 – 2 IDELLA A

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES