El Ayuntamiento ayudará a los estudiantes Erasmus de Novelda con 80 euros al mes

La concejalía de Juventud destinará 6.500 euros para los estudiantes Erasmus noveldenses con el fin de apoyarles en su estancia fuera del país. El límite será de 80 euros mensuales.

El edil del área, José Miguel López, ha señalado que “estas ayudas contribuyen a aminorar el gasto de las familias y es un incentivo más para aquellos que pueden completar su formación con una estancia en el extranjero que les aporta conocimiento del idioma y de otras realidades en los ámbitos profesional y laboral”.

Los beneficiarios individuales de estas becas complementarias serán los estudiantes de Educación Superior Universitaria y estudiantes de Ciclos formativos de Grado Superior (Formación Profesional), empadronados en el municipio de Novelda, que se encuentren matriculados en cualquier universidad española o instituto de enseñanza secundaria, que impartan Ciclos Formativos de Grado superior y que participen en el programa Erasmus (Programa de Aprendizaje Permanente). La ayuda tendrá vigencia durante un período académico en una universidad extranjera, de un país miembro de la Unión Europea dentro de los programas LLP/Erasmus, así como, en la modalidad “Programa de Aprendizaje Permanente Erasmus para Ciclos Formativos Grado Superior”, para la realización de formación en centros de trabajo de un país miembro de la Unión Europea

Solo podrán acceder a la Beca Complementaria del Ayuntamiento de Novelda los alumnos seleccionados por universidades españolas que tengan concedida una beca LLP/Erasmus y los alumnos seleccionados por los centros de formación profesional de grado superior, siempre que se encuentren empadronados dos años en Novelda y presenten certificado del centro de estudios donde figure la concesión de la Beca Erasmus y los meses de estancia en el extranjero; que les será expedido a instancia del estudiante o a través de convenio o acuerdo de colaboración entre este Ayuntamiento y su Universidad o Instituto de Educación Secundaria donde se impartan ciclos formativos de grado superior, si así lo exigieran.

Las solicitudes se presentarán hasta el próximo 1 de diciembre y los interesados pueden recabar más información en el Casal de la Juventud.

Documentación a aportar

Los alumnos interesados deberán presentar una instancia de solicitud, fotocopia del DNI, volante de empadronamiento expedido por el Ayuntamiento, documento acreditativo de la concesión de la Beca Erasmus, indicación de tiempo de estancia aproximado de la Beca y declaración responsable de encontrarse los beneficiarios al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Otras noticias de interés

14 COMENTARIOS

  1. Esta ayuda está muy bien, pero creo yo que ¿no es más prioritario ayudar a los estudiantes universitarios en sufragar parte del coste del transporte universitario que pagar a los Erasmus?

    Lo dicho es una buena iniciativa, pero dado que los estudiantes universitarios hace más de 2 años que no tenemos ayuda, y todavía no hemos cobrado la de hace 3 cursos, pues sinceramente un insulto este tipo de ayudas me parece.

    Primero paguen lo que deben a los estudiantes universitarios, y aprueben convenios con Aneu cada curso, y luego si sobra dinero pues perfecto que destinen ayudas a los Erasmus.

    CONCLUSIÓN: Equipo de gobierno sin criterio que no paga pero cuya alcaldesa cobra más que los diputados y que hace más kilómetros con su coche oficial que los camioneros.

  2. Pero qué morro y qué cara tiene esta gente, quitan las becas para los libros cuando más se necesita, quitan la ayuda para el autobús universitario cuando más se necesita, y luego resulta que hacen muchísimos recortes en cosas importantes, y ahora van y incrementan el gasto en pagar a algunos para que se vayan de viaje por Europa y se puedan Pagar el botellón. Vergonzoso. Se nota que Rafa hace lo que quiere porque este es un mandado

  3. NO entiendo estas cosas. Habrá quien los necesite y quien no ¿pq a todo el mundo? con los libros pasaba igual y con los 400 euros famosos y el chequebebe lo mismo, acumulando supone mucho dinero y hay gente de la que lo recibe que eso se lo gasta en una comilona…no tiene sentido.

  4. Hemos creado una cultura de que todo es subvencionable…y no. el ir a la universidad no debe estar subvencionado para todos. hay gente que si que puede pagarse el bus sin problemas, y otras familias que si necesitan la ayuda. estudiar es una inversion que requiere gastos…y lo injusto es que una vez terminados los estudios en este pais no haya futuro labora para recuperar la inversion, ya que los mediocres politicos han arruinado la nacion por avariciosos.

  5. Javier y estudiantes universitarios no preocuparos por la noticia, es solo humo pues de dinero nada de nada, si no pagan a nadie, no veis como esta la cruz roja, capaz, y los proveedores, ahora ellos bien que se llevan su sueldo todos los meses, para eso si que hay

  6. ¡Claro!, la idea de esta iniciativa es pagar a los estudiantes que estén en el extranjero, puesto que los de aquí no tienen ningún tipo de futuro (cáptese la ironía).
    Sí, los Erasmus están jodidos por los recortes en becas y escasas aportaciones administrativas… pero… ¿qué pasa con los de aquí, los de casa? ¿no están sufriendo y atravesando serias dificultades para ir a la universidad? ¿POR QUÉ EL AYUNTAMIENTO SE HA DESENTENDIDO DE LAS AYUDAS A ANEU DESDE HACE MÁS DE DOS AÑOS? Está claro donde está el futuro: lejos de Novelda, de España y, encima, para largarte cuentas con la subvención del Excmo. Ayuntamiento de Novelda. ¡Chapeau!
    Y chavales de ANEU: MOVEROS, quejaros, protestad… porque os están tomando seriamente el pelo. Os están condenando. Aquí el ayuntamiento solo funciona bajo presión y si estáis en casa enchufados a las redes sociales, dudo que consigáis algo.
    Totalmente de acuerdo con el comentario #1.

  7. Cuando el PP estaba en la oposicion todo era decir que se pagase , a las asociaciones, y luego va y cuando gobierna las elimina todas, nos engañaron a todos.
    Aneu se manifesto contra al anterior equipo de gobierno, por retraso en el pago, a Rafa le aplaudieron en el pleno, los de la Aneu, y ahora no se retrasa sino que les ha quitado el convenio, y ninguno de la Aneu, ni la propia Aneu, se manifiesta ni van al pleno.
    PUES TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. ya lo dice el refran mas vale malo conocido que bueno por conocer

  8. Es una ecuación fácil, el chaval solo va a los plenos porque en las demás tareas de su cargo se le ve ni se le espera. Cosa que el pueblo le regalamos el sueldo que muchos chavales de su edad querrían…. El sale marcandose el moco que su jefe el Sáez le dicta y ya cumple el expediente hasta el próximo mes.

  9. No os confundáis noveldenses, yo hice mi erasmus hace 3 años y no he visto un solo duro! Y era esta misma beca. Lo vergonzoso es que digan que la van a pagar cuando todavía deben las de años anteriores… Y eso de dar dinero para pagar botellón no es así, yo hice mis prácticas fuera de España, y hacemos mas cosas que hacer botellón o salir de fiesta, así que no habléis por hablar.

    De todas formas estoy de acuerdo con lo de las subvenciones al ANEU, además de que yo también voy en bus a la Universidad y pago todos los meses y… Menuda estafa, en fin, no os creáis todo lo que os venden en la prensa… Es solo un consejo…

  10. La verdad que la evolución ha sido bastante justa, ya que se ha dejado de subvencionar parte del gasto del transporte universitario de los jóvenes noveldenses, para no sólo subvencionar sino sufragar íntegramente con coche y chófer incluido los viajes de la señora alcaldesa a Valencia.

    La verdad que es una medida que sin duda redunda en el interés general y sí que es justa, además no genera problemas de reparto entre unas familias que la necesitan y otras no, ya que todo va íntegro para la señora alcaldesa, que la pobrecita no tiene dinero para pagarse un coche y sus gastos para desplazarse a la maravillosa villa de Valencia.

    Un poquito de sensatez, cojones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. En primer lugar esta medida sirve en tiempos de bonanza para apoyar a los estudiantes, pero ojo! se trata de apoyar al estudiante y a día de hoy es prioritario el transporte, porque recordemos que el que pide una beca Erasmus es por gusto ya que la carrera en cuestión te la puedes sacar a nivel provincial sin tener que irte de viaje.
    En cuanto a ANEU ultimamente han tenido problemas donde se ha puesto en jaque incluso su existencia, así que una vez superen los problemas lucharán por la justicia de los estudiantes de Novelda y sus derechos.
    En cuanto a este concejal de «juventud y medioambiente», vaya pipiolo, podrían más bien quitarlo y ahorrarse ese concepto de sueldo que vendría mejor al ayuntameinto.

  12. ME PARECE INCREÍBLE QUE DIGAN QUE VAN A PAGAR ESTA BECA, Y YO AÚN ESTOY ESPERANDO DESDE HACE 3 AÑOS LA MÍA… DE VERDAD QUE FALTA DE RESPETO…
    ESTOY POR IR AL CASAL Y RECOGER EL DOSSIER QUE HICE SOBRE MI ERASMUS….

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES