Entrevista a Francisco Vizcaíno, entrenador del CF Noveldense

«Me gusta mucho la seriedad, la disciplina y el compromiso»

El que ha sido entrenador del Juvenil Noveldense durante dos temporadas pasará a entrenar el primer equipo durante la temporada que comienza en septiembre. Vizcaíno cuenta hasta la fecha con una amplia experiencia en los banquillos dirigiendo equipos de la cantera de los clubs como la extinguida Unión Deportiva Eldense, la Ud. Petrelense y el Club Deportivo Eldense. Cuando se marchó de éste último club recibió la llamada de Esteban Makoli, que había coincidido con él en el Eldense, y llegó a Novelda para dirigir a los juveniles.

El nuevo entrenador tiene el reto de conjuntar un equipo veterano en la categoría con la juventud que se incorpora del Juvenil Noveldense. El club ha considerado que es el mejor perfil para sustituir a Garví, que ha estado al frente del primer equipo durante dos temporadas y que ahora, por motivos personales, no seguirá ejerciendo esa labor. El primer equipo iniciará así una temporada más su andadura en la 2ª Regional a pesar de las dificultades económicas. Vizcaíno asegura que trabajará muy duro para conseguir una gran temporada y para formar un equipo en el que destaque, sobre todo, la seriedad, la disciplina y el compromiso.

Pregunta.- ¿Qué le pareció la pasada temporada del equipo que pasa ahora a dirigir? Respuesta.- El primer equipo tuvo un inicio de temporada un poco titubeante y le costó adaptarse al juego. En la segunda vuelta, sin embargo, fue uno de los mejores equipos de la categoría. Es difícil determinar el por qué de esta falta de iniciativa al arranque, pero pueden influir muchos factores como los propios jugadores que se van y vienen. Y hasta que no encuentras el jugador adecuado para cada posición cuesta arrancar.

P.- ¿Cuáles van a ser los cambios más notables del equipo para la próxima temporada?
R.-
El más importante es que pasa una hornada de juveniles al primer equipo que han hecho una gran temporada en la que, además, han merecido el ascenso. Con esta mezcla de juventud que vamos a intentar creo que podremos hacer una gran temporada. Tenemos esa ilusión y no se la vamos a quitar ni a los veteranos ni a los jóvenes. Este año voy a pedirles a los jugadores, sobre todo, compromiso con el equipo. Si no es así, es imposible obtener buenos resultados.

P.- ¿Por qué crees que te han elegido para dirigir el primer equipo?
R.-
Pienso que por el trabajo que he realizado en la base del Noveldense. Además, este año los juveniles han hecho una muy buena temporada, quedando muy cerca del ascenso de categoría. Me han dado la confianza y la intentaré aprovechar para demostrarles que no se equivocan al elegirme.

P.- ¿Cómo ves al resto de equipos de la categoría?
R.-
Estamos planteando la posibilidad de poder cambiar de grupo, porque en el que estamos es uno de los más fuertes que hay. Hay que intentar salir de este grupo hasta que el Noveldense tenga un equipo ya hecho.

P.- ¿Cuál es tu fórmula de trabajo?
R.-
Psicológicamente que el jugador esté contento y que pueda desarrollar la técnica como a ellos les gusta. Me gusta mucho, eso sí, la seriedad, la disciplina y el compromiso.

P.- ¿Cuál es tu relación con los jugadores?
R. –
Me gusta mucho hablar con los futbolistas, estudiando los problemas desde el principio y que todo se solucione en el vestuario. Creo que es muy importante que todos seamos una piña. Si el vestuario está unido y hay compromiso, seguro que conseguiremos buenos resultados.

P.- ¿Cómo está el CF Noveldense?
R.-
Es un club muy joven al que le falta mucho trabajo en la base para que los futbolistas no se vayan. El Novelda CF se refuerza cada año con muchos jugadores de la cantera del Noveldense y eso es algo que debemos evitar. Tendremos que ofrecer nuevas expectativas para que comprueben que se les valora en casa y que tienen mucho que ganar aquí.

P.- ¿Y qué pides a los aficionados?
R.-
Simplemente que apuesten por nosotros porque no les vamos a defraudar. Vamos a poner toda la carne en el asador y a hacer un buen fútbol esta temporada, al menos esta es nuestra intención. Pero, sobre todo, que disfruten y que confíen en este equipo.

Yo, por mi parte, prometo trabajo y honradez

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES