Alba Beltrá consigue plata en el Campeonato de España de Kilómetro Vertical

Alba Beltrá Escolano, del Club Novelder de Muntanyisme, fue nuevamente convocada por la Selección Valenciana, Campeona de España de 2009.

Este año el Campeonato ha sido el KV Sierra Nevada, celebrándose el día 14 de julio en la estación de esquí, con salida en Pradollano a 2.100 de altitud y con meta a los pies de la cumbre del Veleta. El recorrido tenía una distancia de 4,7 km. y un desnivel positivo de +1.000 mt.

Con un tiempo de 1:06, Beltrá consiguió entrar a podio en segunda posición logrando la plata en categoría juvenil. Fue la primera mujer valenciana en entrar en línea de meta, por delante de las absolutas valencianas.

Por otro lado, el último fin de semana de junio, la montañera noveldense compitió en los Skygames 2012 Ribagorza -los juegos olímpicos de la montaña- que tienen lugar cada 4 años. El mismo día disputó el Kilometro Vertical en Barruera (1 hora 43; posición 17), y por la tarde se celebró otra prueba skySpeed, carrera de velocidad, consistente en subir un desnivel de 200 metros lo más rápido posible. Entró primera en su grupo y consiguió un buen resultado en la general entrando en décimo primera posición.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ALBA BELTRA ESCOLANO no sabia de ti desde que estuvimos en el mont blanc jugando al golf y subiendo montañas.
    enhorabuena y un saludo a toda tu familia se os aprecia mucho.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES