Art. de opinión de Valentín Martínez García (concejal de Cultura y Patrimonio Histórico)

UN AÑO GENERANDO CONFIANZA

Hace poco más de un año celebrábamos unas elecciones municipales importantísimas, Novelda navegaba a la deriva, con un gobierno cuatripartito dividido, sin capacidad de construir, acumulando deuda, asfixiando a proveedores, reduciendo la solvencia del ayuntamiento, en definitiva, atrasando a esta gran ciudad. El pasado 22 de mayo de 2011, los noveldenses nos dieron a los Populares una confianza que construimos con un proyecto y un trabajo de esperanza, centrados en la gente, y con el claro objetivo de arreglar esta nave y darle un rumbo claro. Un año después de aquella decisión de los ciudadanos, este municipio es más fuerte, y empieza a creer en sus posibilidades.

La primera de las medidas, dando ejemplo, fue la renuncia por el Grupo Popular a dos dedicaciones exclusivas y la renuncia de nuestros portavoces al complemento que en la anterior legislatura se cobraba por ser portavoz. Fuimos los primeros en dar ejemplo, y fuimos más allá, en el primer pleno, presentamos una modificación en el coste de los políticos a las arcas municipales, que significó que en estos 4 años vamos a ser 1.600.000 euros más económicos que la anterior corporación.

Ya en el primer mes, en los primeros tiempos de gobierno, paramos la constante sangría de deuda que no dejaba de crecer. Nos la dejaron en 36 millones de euros, y nosotros, conseguimos frenarla, aplicando la sensatez, no gastamos lo que no tenemos. Además, empezamos a realizar pagos, optimizando al máximo nuestros recursos. Hace poco tiempo, y gracias a una medida muy acertada del Gobierno de España de Mariano Rajoy, hemos aprobado un plan de pagos a proveedores, con lo que inyectamos liquidez a los emprendedores, los que crean empleo, dándoles vida y defendiendo el empleo. Este tipo de iniciativas, ayudan a construir la confianza tan necesaria que requiere toda sociedad que quiere crecer y avanzar. Se está pagando a proveedores.

Pero como digo, uno de los elementos fundamentales de nuestro gobierno es no gastar lo que no tenemos, invertimos ajustándonos a los ingresos reales de nuestro ayuntamiento. Las deudas de hoy, son un lastre al futuro de nuestros hijos, por eso, hay que hacer las cosas bien, y es lo que nosotros estamos haciendo. No presupuestamos gastos por 25 millones, si los ingresos son 19, porque eso es hipotecar el futuro de las próximas generaciones. Además, trabajamos en estirar los euros, hacerlos de goma, y sacarles el máximo rendimiento. Mis compañeros hacen hoy más actividades que en la pasada legislatura, a menor coste, y casi siempre, a coste cero. Eso es saber gestionar, hacer más con menos.

Hemos presentado un plan de ajuste, necesario para poder reconducir esta nave, que pone el acento en ajustar el gasto realizado a los ingresos reales que vamos a tener, pero con un plus que hace de este un plan de ajuste importantísimo, no plantea despidos, ni cierre de servicios. Todo ello supondrá en algunos casos sacrificios difíciles, que de no haber sufrido 4 años de nefasta gestión, no serían tan difíciles, pero hemos hecho más sociedad, ajustándonos a la realidad, con la mente en que el ciudadano lo note lo menos posible.

Hay un hecho importantísimo, que pone el acento sobre el esfuerzo que realizamos centrados en el ciudadano, nosotros hemos reducido la tasa del agua, al detectar que se estaba cobrando en dicha factura conceptos que no debían. Defendemos los intereses del ciudadano, frente al anterior gobierno que no fiscalizó el que sus ciudadanos pagasen lo justo, y no más de lo que debían. Pensamos en ti, protegemos tus intereses.

Nuestro discurso y nuestro trabajo, están centrados en Novelda, en las necesidades de sus gentes, en los problemas reales de nuestro municipio, no nos dedicamos a hablar o proponer sobre lo que se trata en Valencia y en Madrid, porque los ciudadanos nos votaron para arreglar los asuntos de nuestro municipio, y en ello estamos. Trabajamos a diario desatascando muchos temas que a lo largo de la última legislatura se habían abandonado. Novelda ha cambiado el rumbo, porque ahora hay un liderazgo firme y decidido, el de nuestra alcaldesa, y porque hay un equipo que trabaja en grupo, pensando en los noveldenses, y no en sus intereses personales y de partido. Nuestra mente y nuestro esfuerzo están centrados en ti.

El trabajo es mucho, difícil y el camino no es fácil, pero ahora ya tenemos rumbo. Hoy, Novelda es más austera, eficiente, sensata. Hoy generamos confianza, hoy defendemos el empleo.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. VALENTIN,CONFIANZA CONFIANZA,NO SE YO DIRIA MAS BIEN RESIGNACION,JUNTO CON DESENGAÑO,PROMETISTEIS MUCHO Y EL PUEBLO NO LO DUDO,PERO DEL DICHO A LOS HECHOS,TENGO MIS DUDAS, AL IGUAL QUE MUCHOS CIUDADANOS.

  2. Pero Valentín, ni tú te crees lo que dices.

    El año se podría resumir en más paro, más impuestos para el ciudadano, menos servicios prestados y de peor calidad, reducciones de personal con despidos o con reducción de horarios mientras colocais amigos del partido a dedo, ninguna expectativa de generar empleo en polígonos industriales, deuda estratosférica, etc, etc, etc.

    Coincido contigo en el título del artículo: Un año generando confianza…..ZERO

  3. Si aún queda para las próximas elecciones… continuamos lloriqueando de los anteriores un año después, y encima me utiliza el periódico local para dar un mitin (o dos, viendo la otra noticia de Milagrosa).

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES