A un paso de la liga nacional

La Penya Barcelonista de Tenis de Mesa no pudo vencer a sus mayores rivales durante el fin de semana y se queda a un paso del ascenso a la liga nacional. Ahora, con la cabeza bien alta, a preparar la próxima temporada en Primera División Autonómica.

El pasado sábado el Casal de la Joventut de Novelda acogió el partido de vuelta de la promoción de ascenso a liga nacional de Tenis de Mesa. La Penya Barcelonista recibió al Club Tennis Taula La Vila, que se llevó el triunfo por 2-4 y el ascenso a la liga nacional.

Con todo, la Penya se puede quedar con la cabeza bien alta, ya que han sido más que sobresalientes durante toda la temporada y una de las mayores sorpresas. Se han clasificado en segunda posición de doce equipos y han conseguido un Subcampeonato autonómico, además de haber luchado cara a cara contra un equipo que lleva muchos años jugando la liga nacional como es el de la liga. Para el club esto es ya “todo un logro”.

Si bien la diferencia de nivel de ambos equipos se notó en que los del La Vila están mucho más rodados y la velocidad de juego es mayor, algo normal en un equipo nacional, La Penya ha notado en exceso esa falta de velocidad, pero a nivel técnico. Es destacable que Antonio Guillén, jugador más veterano del club, sigue en forma y a pesar de jugar en liga Autonómica ha podido ganar en esta eliminatoria 3 puntos de 4 a jugadores Nacionales.

La Penya se despide hasta la próxima temporada que comenzará en la primera semana de octubre, aunque su objetivo hasta entonces será encontrar un local de juego para sábados por la tarde. Desde el club esperan “contar con la ayuda del Ayuntamiento de Novelda porque no nos gustaría después de tantos años tener que ir a jugar a otra localidad”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Ánimo, que quien la sigue, la consigue. Aplausos por vuestra buena temporada y a intentarlo de nuevo.

  2. 32 años disputando el campeonato autonómico eso si es para estar satisfechos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES