Rubén Fenoll pierde en Motorland por problemas con su moto

Aún así, su equipo, el FedeRacing de Moto2, consiguió sumar puntos en el circuito de Motorland gracias al compañero del noveldense, Oscar Climent.

La espléndida pista aragonesa de Alcañiz reunió este pasado fin de semana a más de cien participantes de las tres categorías para la tercera prueba puntuable del Campeonato de España. Las condiciones meteorológicas no fueron en esta ocasión protagonista del desarrollo de los entrenamientos ni de la carrera como en las dos ocasiones anteriores, ya que el buen tiempo y las altas temperaturas reinantes en Motorland permitieron a los pilotos disfrutar de unas jornadas perfectas para la práctica del motociclismo.

Respecto al desarrollo de la carrera para los dos pilotos del FedeRacing, la suerte fue desigual, puesto que Oscar Climent evidenció una clara mejoría en el circuito turolense respecto a su inicio de temporada, que le llevaron a estar luchando casi todas las vueltas con varios pilotos en el “Top 15”, para, al término de la carrera, desembarazarse del grupo con el que había estado peleando y defender una décimo tercera posición final que le otorgan sus primeros puntos en el certamen.

Por su parte, el noveldense Rubén Fenoll, el piloto más joven de la parrilla, no para de evidenciar progresos a la hora de puesta a punto y pilotaje de una Moto2, visto que es una categoría tan competida y con máquinas que disponen de una tecnología digna del mundial, por lo que con paciencia y mucho trabajo se irán consiguiendo los objetivos marcados. Una mala salida y unos acusados problemas en el eje delantero de “chatter”, condicionaron a Rubén durante todo el desarrollo de la prueba y le dejaron sin posibilidades de poder luchar por los puntos, pasando por meta en una vigésimo primera posición que le dejó decepcionado y con mal sabor de boca, al ser consciente de sus posibilidades. El joven piloto aseguraba que “estoy muy descontento con mi resultado de carrera, pues a la mala salida que he hecho se le han sumado unos notables problemas de “chatter” que no me han dejado pilotar como a mí me gusta y no me han permitido rodar en tiempos que pudiera luchar por estar entre los quince primeros. Esta es una categoría bastante complicada a nivel técnico y con un alto nivel competitivo en la que me queda mucho por aprender, pero soy una persona obstinada y perseverante y seguro que poco a poco haré grandes progresos”.

La próxima cita del CEV será en el circuito de Montmeló los días 23 y 24 de junio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES