Lorenzo Miralles consigue el campeonato autonómico de ajedrez Sub-10

Este joven noveldense ha conseguido, además, proclamarse subcamepeón provincial en la misma categoría.

El pasado domingo tuvo lugar los campeonatos provinciales de ajedrez en las categorías de sub-8, sub-10, sub-12 y sub-18 en la ciudad de Xixona. Hasta allí se desplazó el noveldense Lorenzo Miralles, de 8 años, como única representación del Club de Ajedrez Casino Novelda (ahora llamado Club de Ajedrez Goloso Peón) compitiendo en la categoría de sub-10.

Tras ganar la primera ronda, en la segunda ronda caía derrotado en la mesa número 1 contra uno de los rivales más directos, David Aledo, del club de ajedrez Enric Valor de Alicante y favorito del torneo. Las cuatro siguientes rondas fueron victorias y Lorenzo se volvió a plantar en la mesa número 1 en la séptima y última ronda con 5 puntos, pero esta vez ante Santiago García, también del Enric Valor, que tenía 6 puntos ya que había ganado todas las rondas.

Tras una partida con mucha tensión, el noveldense logró la victoria y terminó el torneo con 6 puntos. También con 6 puntos se encontraba David Aledo, que había perdido en la ronda 4 contra Santiago García. Finalmente, Lorenzo Miralles se proclamó subcampeón del torneo a tan solo un punto de desempate de David Aledo, que resultaba campeón.

Una semana después se disputaban los campeonatos autonómicos en las categorías de sub-8, sub-10 y sub-12 en la ciudad de Alicante y Lorenzo Miralles volvió en calidad de subcampeón provincial sub-10. Tras ganar la primera ronda, en la segunda ronda se enfrentaba en la mesa número 1 contra el valenciano Rubén Gonzálvez y caía derrotado. Derrota prematura con rival directo en la ronda 2, y como si del provincial se tratase, volvió a ganar las cuatro siguientes rondas, plantándose con 5 puntos otra vez contra Santiago García (tercero de Alicante sub-10) en la séptima y última ronda, pero esta vez en la mesa número 2.

De nuevo, el noveldense logró la victoria y finalizó el torneo con 6 puntos, consiguiendo así el subcampeonato autonómico sub-10. El valenciano Rubén Gonzálvez con 7 puntos resultó vencedor del campeonato y en tercera posición con 5 puntos el alicantino David Aledo.

Tras los excelentes resultados de Lorenzo, ahora la mirada está puesta en el campeonato de España sub-10 que se celebrará del 26 al 30 de junio en Salobreña (Granada).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¡Ánimo chaval! Continua que pronto tendrás que oír que la juventud está perdida.
    No hagas caso, desde que el mundo es mundo los viejos decimos eso de los jóvenes.
    Tu eres futuro, y con esa afición el futuro está un poco más garantizado, enhorabuena.
    Genial la última foto, genial el chaval de detrás. Un niño en su más pura esencia.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES