El Noveldense pierde en La Magdalena ante el líder Eldense

El CF Noveldense no ha podido sacar un resultado positivo frente al líder, el CD Eldense “B”, a pesar de haber realizado un partido serio y que se caracterizó por la igualdad entre ambos conjuntos. Los de Elda consiguieron llevarse los tres puntos de la Magdalena al vencer 0 – 1. (Crónica del club)

El Noveldense aún llegaba justo de efectivos al choque entre lesionados y sancionados. Por ese motivo, debutó en el equipo titular Kike, jugador del Juvenil; y a este le acompañaron Mati, en la portería, Lozano, Borja, Jordi y Omar en línea defensiva; Castaño, Pina, Pablo junto con Kike en la medular; Abel en la mediapunta y Luismi de delantero.

Ambos equipos empezaron bien plantados en el campo, quizás durante los primeros quince minutos el Eldense llevó más la iniciativa intentado tocar más el balón cuando era necesario o buscando balones largos para que los jugadores de segunda línea llegaran al área por sorpresa. A partir del minuto 20, fue al revés, el Noveldense consiguió hilvanar unas cuantas jugadas que le sirvieron para tener una mayor posesión de balón. Pero ninguno de los dos conseguía crear ocasiones peligrosas. Pablo realizó un disparo en la frontal del área que el portero visitante consiguió atajar y Luismi no pudo aprovechar un buen pase interior de Pina al lanzar fuera un intento de volea. Cuando parecía que se llegaría al descanso con empate en el marcador, el Eldense dispuso de un golpe franco en el último minuto y un jugador rival conseguía lanzar por encima de la barrera y marcar el único gol que se vería en la Magdalena.

La segunda parte prácticamente fue un calco de la primera. El Eldense llevando primero la iniciativa y después el Noveldense que intentaba buscar el empate en un querer y no poder, ya que todas las arrancadas se estrellaban contra una defensa muy segura y que dio pocas concesiones a los nuestros.

En el m. 15, entró Villora por Castaño y, seguidamente, Abel dispuso de una falta en la frontal del área pero su disparo fue directamente a la barrera. En el 21, Ruiz sustituyó a Kike, que en su debut cuajó un buen partido peleando todos los balones y ayudando defensivamente al equipo. El Eldense se encontraba cómodo con el marcador y dispuso de algún contraataque peligroso que Mati consiguió solventar.

La mejor ocasión del Noveldense consiguió atajarla el portero eldense en una doble intervención a tiros de Abel y Luismi dentro del área.

En los últimos diez minutos se animaría el partido al ser expulsado un jugador visitante por doble amonestación y al parar Mati un penalti que él mismo había realizado al derribar al delantero Eldense que se plantó solo ante él tras una mala cesión de la defensa.

Visto lo visto en la Magdalena, el empate hubiera sido el resultado más justo pero, en esta ocasión, no pudo ser. Ambos equipos destacaron defensivamente y generaron poco juego ofensivo. Lo más positivo para el Noveldense es que consiguió plantarle cara al líder y seguir mostrando una mejor versión en esta segunda vuelta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES