El Escacs Novelda A logra el empate y el Escacs Novelda B pierde por la mínima

En la 3ª jornada del Interclubs el Club Escacs Novelda A recibió la visita del sólido, a priori, equipo de Muro d’Alcoi, por su buena clasificación en el año anterior y la presencia en sus filas del fuerte jugador de la Vila, Lloret Ramis, con más de 2300 de Elo Fide.

La jornada comenzó muy bien para el Escacs Novelda, ya que Carmona, sacrificando la calidad en una combinación un poco peliaguda, lograba el primer punto para el equipo y su 3/3 en lo que va de torneo. Pero las partidas fueron complicándose, y a las dos horas y media de juego llegó la derrota de Lucas en su debut este año en el Interclubs, tras una especie de Gambito Volga en la apertura. Al poco, Sonia hacía rendir a su rival, volviendo a poner la ventaja en el marcador: 2 – 1.

Poco tiempo después llegaba la derrota de Roberto en el 2º tablero y la victoria de López en el 7º. Tras rendir Rogelio su rey el encuentro se ponía 3-3, a falta de la finalización de 2 partidas. Guti afrontaba el final con una ligera ventaja posicional, pero el mencionado Lloret Ramis vio todas las jugadas buenas y salvó las tablas para Muro en el primer tablero. Ya solamente quedaba Abellot, que con dama y cuatro peones por banda firmó las tablas en su partida y en el encuentro.

El equipo filial se desplazó a Alicante para jugar contra la ONCE. La primera en terminar fue Bea en el 8º tablero, la cual aceptó las tablas ofrecidas por su rival ante un final igualado. Después llegaron la derrota de Antonio y las tablas de Manolo y Manuel. Con la victoria de Iván el encuentro se igualaba a 2’5, a falta de la finalización de 3 partidas. Laura también entabló su partida, consiguiendo jaque continuo en un alocado final. Cristian no pudo con su rival, por lo que solo la victoria de Miguel, en el 4º tablero, podría hacer igualar el resultado. No pudo ser, porque era un final en el que el jugador noveldense solo contaba con una torre, contra torre y peón de su adversario, por lo que firmaron las tablas quedando el encuentro con un apretado 4’5 a 3’5. El Escacs Novelda B quedó de nuevo con la miel en los labios.

Resultados de la semana:
Escacs Novelda A 4 – Muro d’Alcoi 4
ONCE 4’5 – Escacs Novelda B 3’5

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES