El Gegants cae ante el ITV Vega Baja

Los noveldenses disputaron este sábado su partido contra ITV Vega Baja en la Ciudad Deportiva de Elche en busca de la primera victoria de la temporada, victoria que deberá esperar, pues el equipo de la Vega Baja acabó consiguiendo la victoria. (Crónica del club)

El partido fue bastante igualado, con buenas fases de juego por parte del Gegants pero con bastantes errores de mano que no permitieron convertir un mayor número de ensayos y con demasiadas intermitencias, en ciertos momentos del partido el equipo bajaba en concentración y daba facilidades al rival, que supo aprovechar para imponerse en el marcador.

La primera parte fue bastante igualada, con alternativas en ambos lados, pero el que consiguió anotar fueron los de Orihuela, que aprovechó una mala salida de 22 del Gegants con el equipo descolocado para recuperar la pelota y conseguir el primer ensayo. El equipo local tuvo varias ocasiones para anotar, una del pilar que consiguió cruzar la línea de ensayo pero que el árbitro consideró que no había apoyado, un par de ocasiones en clara superioridad que se frustraron por fallo de manos.

En la segunda parte el Gegants se resintió. La lesión del medio melé obligó a improvisar utilizando a un flanker y varios de los jugadores estaban mermados físicamente, pero aun así continuó dando la cara en el partido. El equipo cometió demasiados golpes de castigo en los rucks, sobre todo por no mantenerse de pie, lo que les regalaba metros y posesión a los visitantes. Mediada la segunda parte Orihuela consiguió distanciarse en el marcador con un nuevo ensayo tras un fallo de marcaje defensivo. A falta de cinco minutos el Gegants consiguió recortar distancia en el marcador con un buen ensayo de delantera tras varias fases, que le otorgaba una opción de empatar el partido, pero finalmente fue Orihuela el que consiguió en los últimos minutos el ensayo que quitaba el punto bonus defensivo al equipo local.

Lamentar la lesión baja de Javi Navarro por algunas semanas que obligará al equipo a trabajar duro para adaptar a un nuevo medio melé a demás de seguir ajustando los detalles que hacen que por ahora no se haya conseguido la primera victoria.

Alineación Gegants: Antonio Cremades, Rafael Onieva, Antonio Núñez «Tochin», José Graciano, Jose Mira, Jorge Martinez, Alberto Sánchez (David Yáñez min 77), Esteban Hermo, Javi Navarro (José Vicente Fernández min 36), Miki Feliu, Jonatan Sánchez, Álex Olcina, Sergio Poveda, Fº José Rico y Fernando Díez. También intervino Fº Javier Navarro «Pat» en algunos momentos de partido por cambios temporales.

Anotadores Gegants:
Rafael Onieva: 5 puntos (1 ensayo)

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES