El Noveldense vence en La Magdalena

Importante victoria del CF Noveldense por 2 – 1 frente al CF Sporting San Fulgencio, segundo clasificado de la Liga, en un partido sufrido y trabajado donde tuvo que remontar un 0 – 1 adverso para alzarse con el triunfo. (Crónica del club)

El Sporting San Fulgencio llegaba a la Magdalena después de haber vencido la semana pasada al líder del grupo por un contundente 3 – 0. Sin embargo, el Noveldense tenía numerosos jugadores en la enfermería, lo que dificultó la tarea de Garví a la hora de confeccionar el once inicial. Finalmente sacó a Mati en la portería; Castaño, Borja, Jordi, Omar en línea defensiva; Luismi, Pina, Serrano, Víctor como centrocampistas y Abel y Charly como mediapunta y delantero, respectivamente.

El partido comenzó disputado, alternándose ambos equipos el dominio en el juego; quizás el Noveldense parecía tener un poquito más de intensidad y, fruto de su empeño, en el m. 13 Víctor recibía un pase interior a espalda de la defensa y solo delante del portero, erraba su disparo al mandarlo a las manos del meta sanfulgentino. Ambos equipos intentaban salir con el balón jugado desde atrás, sin embargo, el Noveldense, conforme iba avanzando la primera parte se fue diluyendo en el terreno de juego. Los pases eran imprecisos y perdían muchos balones ante la presión del San Fulgencio que, a pesar de tener el control, no conseguía materializarlo en ocasiones claras de gol y se limitaba a lanzar disparos lejanos que Mati siempre conseguía atajar. La única ocasión para ellos llegó en el m. 40, cuando Jordi realizó una falta en lateral del área y en el saque de la misma, el delantero de la Vega Baja remataba solo de cabeza por encima del larguero. Así se llegaría al descanso con empate en el marcador.

En el m. 7 de la segunda parte, Jordi tendría que ser sustituido por Pablo al recibir un golpe en la frente tras impactar la bota de un rival en juego peligroso. Seguidamente, Borja remataría al primer palo a la salida de un córner en una buena ocasión para el Noveldense, pero el portero conseguía despejarla a córner. En el 15, Garví cambió a Charly por David.

El partido seguía por los mismos derroteros que al finalizar la primera parte; el San Fulgencio apretando más y el Noveldense sin conseguir hilvanar jugadas, perdiendo muchos balones y encerrado atrás sin presionar. En el 19, una vez más nos complicábamos la vida en defensa y un mal despeje lo recibía un rival y dentro del área batía a Mati de disparo raso estableciendo el 0 – 1 en el marcador.

El gol sirvió al Noveldense como revulsivo y empezó a pelear todos los balones y a ganar metros en el campo, empujando al rival poco a poco hacia su área, donde se sentían cómodos buscando salidas al contraataque; como en el m. 26, cuando el delantero rival se plantaba solo delante de Mati para sentenciar el partido pero su disparo salió fuera y, a la jugada siguiente, Víctor conseguía peinar un saque de falta pero el portero conseguía atajarla. En el 35, Abel remataba en el primer palo un centro de Víctor al cuerpo del portero y en la jugada siguiente, Mati despejaba un balón en la frontal del área y el defensa del Sporting y su portero, no se aclaraban para despejar el balón y Abel con picardía se metía entre los dos y de vaselina conseguía el empate.

Faltaban un par de minutos para finalizar el encuentro y todo indicaba que el partido acabaría en empate. Pina botaba una nueva falta lejana consiguiendo una parábola perfecta al corazón del área y Abel, que se erigió en el protagonista del partido, conseguía peinar el esférico a la red, consiguiendo que el banquillo del Noveldense y los aficionados gritaran de júbilo al conseguir la victoria. En el descuento Luismi fue sustituido por Raúl Villora, delantero del Noveldense que hacía su debut al haber estado lesionado desde principio de temporada.

Dos victorias consecutivas frente al quinto y segundo clasificado donde el CF Noveldense ha dado una buena imagen y ha sabido sobreponerse a las dificultades con mucho esfuerzo y trabajo de los chavales y el cuerpo técnico.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES