Ha fallecido Jesús Navarro Valero

Ha fallecido a los 84 años de edad. La casa doliente se encuentra en el Tanatorio del Vinalopó (Novelda), sala 5. El sepelio tendrá lugar en la Iglesía Arciprestal de San Pedro Apóstol de Novelda. 17.00 h.

Hoy a las 12 se celebrará un pleno extraordinario en el ayuntamiento para nombrar a Jesús Navarro Valero «Hijo Predilecto de Novelda»

BIOGRAFÍA

JESÚS NAVARRO VALERO
nació en Novelda (Alicante) el 28 de agosto de 1928. Casado con María Alberola Seller, es padre de tres hijos.

Cursó estudios de Bachillerato en los colegios de Los Padres Escolapios de Valencia y Padres Reparadores de Novelda.

En 1950 se incorporó a la empresa que fundara su padre de envasado de especias y azafrán, con la emblemática marca “Carmencita”. A finales de los años cincuenta diversifica sus negocios invirtiendo en plantaciones de uva de mesa embolsada y tomate para exportación a los países europeos.

En los años 60 inicia nuevas actividades en el sector del mármol, formando parte de la empresa Euromar, S.A., Sociedad que presidió durante más de
treinta y cinco años.

Fue consejero de la Caja de Ahorros de Novelda, hasta su fusión en la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Fue presidente de la sociedad familiar Jesús Navarro, S.A., Líder del sector alimentario de Especias bajo la marca Carmencita y otras marcas como Amalur de Especialidades Vegetales.

Fue vicepresidente de AESOV (Asociación de Empresarios Solidarios Valencianos)

Ocupó la presidencia de Cruz Roja Novelda y la vicepresidencia de Cruz Roja Comunidad Valenciana

Compartía su tiempo entre sus dos grandes aficiones: la cocina y jugar al golf.

A lo largo de su vida recibió numerosos premios y distinciones de los cuales destacan:

– Insignia de oro y brillantes de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante

– Premio a la exportación de la Cámara de Comercio Industria y Navegación de Alicante 2004

– Premio Nova a la exportación 2001

– Premio Alfil 2009

27 COMENTARIOS

  1. Como bien dice la canción «algo se muere en el alma, cuando un amigo se va» Descanse en paz Jesús.

  2. CABALLERO Y SEÑOR DE LA CABEZA A LOS PIES,SI SEÑOR
    Grande donde los haya,gran empresario,pero mejor persona,mi mas sincero pesame a toda su familia.D.E.P JESUS

  3. Se nos va una gran persona. Me parece increíble todo lo que ha hecho este hombre por Novelda. Ha colaborado con el deporte local, ha dado empleo a muchas personas, ha llevado el nombre de Novelda por todo el mundo… La noticia lo refleja: apostó por el azafrán, por el mármol y por la uva, los tres pilares básicos de Novelda y las tres áreas que más empleo han generado. Creo que es un ejemplo a seguir, como empresario y como persona.Sigamos su ejemplo y apostemos por nuestra ciudad, apostemos por los nuestros. Necesitamos gente con esa actitud para salir del «bache económico».
    Mi más sentido pésame a la familia y amigos. Descanse en paz.

  4. Como VICEPRESIDENTE del CLUB ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-y tambien como amigo de la familia,de nuestro PRESIDENTE DE HONOR,D.JESUS NAVARRO VALERO,transmitimos nuestras mas PROFUNDAS CONDOLENCIAS.
    Tuve la ocasion por motivos DEPORTIVOS,de vivir momentos inolvidables con D.JESUS,desde hace mas de 20 años,y simpre tenia una sonrisa y palabras de aliento y apoyo, (per la gran faena que feu en els chicons y la munta al castell) como nos solia decir.
    Se marcho un GRAN HOMBRE y una GRAN PERSONA,seguro que en el cielo seguira reapartiendo,SIMPATIA y GENEROSIDAD.

    !!SIEMPRE LE RECORDAREMOS D.JESUS¡¡3

  5. Es muy inusual que un empresario tan importante despierte la admiración y el respeto de toda una una ciudad unánimemente. No conozco a ningún ciudadano que haya hablado mal de Jesús. La respuesta la tenemos en que siempre fue un hombre cercano, amable y generoso, profundamente generoso. Toda Novelda está de luto por su pérdida. El nombre de Novelda y de Jesús Navarro irán siempre ligados. Descanse en paz.

  6. El CF NOVELDENSE transmite su más sentido pésame a toda la familia de tan ilustre noveldero. Muchas gracias por todo, hasta siempre

  7. Era increible, UNA PERSONA MAGNIFICA!!! Muy buen empresario… pero nosotros nos quedamos con la persona.
    Y un botón de muestra es que aquí todos los comentarios son elogiosos.
    Solo él consiguió poner de acuerdo a todos los políticos (salvo cuando se suben el sueldo claro) cuando el asunto aquél de la Cruz Roja!!! Y a todos los novelderos!!! Que si la Cruz Roja no llega a dar marcha a trás, nos hubieramos dado de baja todos los socios de Novelda!!!
    Hoy nos pone a todos los novelderos de acuerdo en recordar su buen hacer, su generosidad, su amor por Novelda…
    Ojalá muchas personas aprendiéramos de él… y ojalá aprendieran de él muchos empresarios, prepotentes, que creen que teniendo a sus trabajadores «atemorizados» ganan más!!! Qué inútiles e ignorantes!!
    Qué lástima que no les diera un curso acelerado a todos ellos de señorío y buen hacer!!
    Porque yo no conozco a nadie, ni de antes ni de ahora, que trabaje o haya trabajado en Carmencita y hable mal de esa empresa.
    Cuánto te vamos a echar de menos Jesús!!!
    Descansa en paz que te lo has ganado!!!

  8. Jesús Navarro: has sido, ante todo, un gran NOVELDERO; excelente empresario, emprendedor, trabajador, innovador, conciliador, afable, generoso, humilde, amigo de todos (los que quisieron serlo de él)… en resumen UN HOMBRE EJEMPLAR.
    Nos dejas en el momento que esta ciudad, nuestra comunidad y España necesitan hombres como tú, para «salir de ESTA».
    Novelda se va a quedar «un poco» HUERFANA… tio Jesús
    ¡TE VAMOS A ECHAR MUCHO DE MENOS!
    Mis condolencias para toda su familia, a la que aprecio desde hace muchísimos años.
    D.E.P.

  9. Siento enormente el fallecimiento de Jesús Navarro, me ha causado una gran tristreza. Recuerdo que cuando mi padre, Francisco Antón Alted, fue pregonero se portó de una manera por encima de lo normal, nos trató muy amablemente; nos llamaba por teléfono para preguntar por él y tenía la atención de enviarle una cajita con especias para que rememorase su tierra. Siempre le recordaré y se lo agradeceré. Gloria a Jesaús Navarro en su descanso.

  10. De Jesús Navarro se pueden decir muchas cosas como empresario.
    Acabo de leer la noticia en un digital a nivel nacional.
    Pero a los de aquí a los que le conocíamos, sabemos que además a muerto una gran persona a la que recordaremos por su buen hacer y su amor por Novelda y sus vecinos.
    Lástima Jesús, que no haya más gente como tú.
    Y como el resto de la familia, que llevan la bondad en los genes, y a quien les doy mi más sentido pésame.
    D.E.P. un alma buena.

  11. Un gran tipo. Una gran persona y empresario, SOLIDARIO, que ha dejado una gran empresa y una gran familia con sus mismos principios, como hizo su padre con él. ADIOS JESÚS

  12. Nos hacía sentirnos a todos muy orgullosos de ser novelderos. Allá donde esté, andará contando maravillas de su tierra. Gracias Jesús por tu ejemplo.

  13. Por mi parte, quiero también dejar mi granito de arena a modo de comentario. Soy una persona muy joven y no he tenido opotunidad de conocerlo con profundidad en vida, pero lo poco que he tratado con él, más todo lo que sé me permite decir que Novelda se queda vacía sin una persona así.

    Magnífica persona; humilde, agradable, bondadoso, generoso. Me estremece pensar cómo Novelda se levanta para despedir a esta persona tan querida por todos y que tanto ha hecho por este pueblo.

    Para mí personalmente, ha sido un auténtico modelo a seguir, me atrevería decir que incluso más en un plano personal que laboral.

    Descanse en paz, Jesús. Novelda nunca será lo mismo sin usted.

  14. un gran ejemplo para la familia y sus empleados que era como su propia familia, que el señor lo tenga en su gloria

  15. que divertido era mientras echaba unos hoyos, siempre tuvo a su empresa y sus empleados junto a su familia como prioridad en la vida, amigo de sus amigos y de los amigos de sus amigos. Descanse en paz

  16. Gran persona..sencillo y humano.. nos sentimos orgullosos de haberlo conocido porque no hay ni habra nadie como el.. una gran persona.. mi mas sentido pesame a su familia y en especial a su mujer y a su hija Maria Jesus

    D.E.P.

    Poema

    Cuando la vida nos hace un quiebro

    ¡que podemos esperar!

    Nada de lo que te diga

    te podría consolar.

    Hoy no está lo que más quieres

    hoy empieza otra verdad

    «hoy» tu no quieres que llegue

    pero hoy es hoy y nada más.

    «Mañana será otro día», te dirán,

    pero a tí que…

    hoy se te ha roto la vida,

    se te ha roto el corazón,

    no existe hoy ni mañana,

    has perdido la razón.

    Por eso amiga mía

    ¡que te puedo yo contar!

    nada de lo que te diga

    te podría consolar.

    cJ.

  17. GRANDIOSO. Grandioso como Persona, Grandioso como Jefe, con un Corazón que no le cabía en el pecho. GRANDIOSO.
    Te echaremos de menos siempre. Don Jesús, gracias por todo.
    Que el SEÑOR lo tenga en su GLORIA.

  18. Jesús tenía esa cercanía auténtica que ya casi no existe, esa vitalidad contagiosa sin edulcorante que te hacía adepto al instante. Le tocamos la puerta con +- 18 añitos (David y yo), sin conocerlo practicamente de nada, pipiolos perdidos, a marearlo con un tema del CIEN, fotografías antiguas y demás; nos abrió su puerta y nos hizo sentir cómodos, sentías a alguien muy grande que te arropaba y animaba, que te ofrecía lo que sabía y tenía sin ningún egoísmo. Alguien enamorado de Novelda, del ser humano y de la vida a pesar de los muchos sinsabores que esta trae. Siempre que volvimos fue así, cercanía, cariño y ayuda. Al salir, siempre teníamos la misma sensación, salíamos un poco más felices que entrábamos, un poco más esperanzados y con más energía. Qué grande Jesús, qué grande. Mucho ánimo a toda su familia y amigos.

  19. una gran pérdida, se va un hombre bueno y honesto y muy solidario con sus conciudadanos. GRACIAS POR TODO JESÚS

  20. Novelda queda como huérfana al perder personas así.
    Siento que no existan palabras que puedan consolar a sus familiares en estas circunstancias; pero quiero manifestar mi sentido pésame por tan dolorosa pérdida y que Dios le tenga en su gloria.

  21. no conocí a una persona igual…un gran ejemplo a seguir de persona que lo da todo a todos sin esperar nada a cambio…descanse en paz JESUS NAVARRO VALERO

  22. Un corazón tan grande,
    Una mirada tan sincera,
    Y una sonrisa que iluminara siempre Novelda entera.

    ( un abrazo muy grande a toda la familia)

  23. Se nos ha ido un gran ser humano, una persona buena, bondadosa, honesta y sensible a todos los problemas del ser humano, un Presidente de Cruz Roja tan sensible y entregado a las personas de su pueblo que cuando veía a las voluntarias de Cruz Roja reunirse para preparar las actividades de Navidad u otras se le saltaban las lagrimas.
    Un beso Jesus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí