Más de treinta alumnos imparten clases en la escuela de judo en el colegio Jesús Navarro de Novelda

El proyecto de la escuela de judo es una realidad tras sus primeros meses de creación donde alumnos de todas las edades de los centros escolares de Novelda, que por diferentes motivos no podían practicar este deporte en sus colegios, pueden entrenar y aprender en instalaciones que reúnen todas las garantías y condiciones para la práctica del judo.

Todos los alumnos progresan adecuadamente y aceptan el conocimiento de las bases teóricas en las que se apoya la práctica del judo, y todos han conseguido aprobar los exámenes de pase de cinturón en este trimestre, según comentaba su profesor, Daniel Deltell. Los más pequeños, de cuatro a seis años, en su etapa llamada de descubrimiento, los de seis a ocho años en su etapa llamada de iniciación, y los mayores de nueve a doce años donde empieza su verdadera formación en judo.

Para este año que empieza pretenden mejorar los resultados de las competiciones de los juegos escolares de la Comunidad Valenciana, donde Xavier Deltell, Jesús María Botella y Norberto Segura consiguieron dos terceros puestos y un cuarto en sus categorías de alevín, y sobre todo en la participación de más alumnos en estas competiciones.

Los horarios de clase de la escuela actualmente son los lunes, jueves y viernes y de una hora de duración dos días a la semana:
Lunes de 17.15 a 18.15 pequeños de 4 a 7 años y de 18.30 a 19.30 mayores de 7 años
Jueves de 17.15 a 18.15 pequeños de 4 a 7 años y de 18.30 a 19.30 mayores de 7 años
Viernes de 18.30 a 19.30 mayores de 7 años.

Por otra parte, en los colegios Padre Dehon y Sánchez Albornoz se están dando clases de judo extra-escolares para sus alumnos, como es habitual en estos centros, con un aumento de niños sobre todo en edades tempranas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Mis mejores deseos para todos, tanto el monitor – profesor como cada uno de los alumnos. Es muy positivo que se fomente el deporte de base. Ánimo, a todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES