González Fenoll se proclama Campeón de España en mariposa

Este fin de semana ha tenido lugar en la piscina municipal Mundial 86 de Madrid el III Campeonato de España por Comunidades Autónomas Infantil. Hacia la capital se desplazó el nadador noveldense Juan Manuel González Fenoll que había sido convocado por la Federación de la Comunidad Valenciana semanas atrás para representar a nuestra tierra.

En un principio fue convocado únicamente para realizar tres pruebas, pero finalmente este joven nadador realizó cuatro. Durante la primera jornada realizó la prueba de 100 mariposa en la que tiene el título de subcampeón de España de la temporada anterior y en la que participaba con uno de los mejores tiempos. Sin duda, su actuación no defraudó, una increíble salida y un estilo consolidado le llevaron a terminar el primero y quedando Campeón de España en esta modalidad, mejorando su marca personal con un tiempo de 57.37 y llegando el siguiente clasificado casi un segundo por detrás. Posteriormente, y junto con sus compañeros disputó el relevo de 100 libres, en el que se alzaron con la tercera posición, sumando una cantidad importante de puntos al casillero valenciano.

El domingo y última jornada del Campeonato, González Fenoll disputó la prueba de 200 mariposa, una prueba dura y con gran nivel, pero que supo defender con valentía alzándose con la cuarta posición del año 96, un grandioso y merecidísimo resultado, con un tiempo de 2.12.54, a milésimas del tercer clasificado que realizó una marca de 2.12.31. Finalmente disputó el último relevo de 100 estilos en el cual participó en su modalidad innata, mariposa, donde bajó su marca personal de la jornada anterior y en la que el equipo quedó segundo de España.

Sin duda, una excelente actuación del joven promesa noveldense que ahora mira impaciente el próximo Campeonato de España que tendrá lugar en marzo en la piscina de Palma de Mallorca y en la que intentará rivalizar por el primer puesto de sendas pruebas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. este chico es un fuera de serie y espero verlo en los podios de los títulos nacionales e internacionales que buenos deportistas que tiene novelda

  2. Mi enhorabuena, tanto para el deportista como para los que le preparan, que aunque en segundo plano, tienen su mérito, como es pulir un diamante en bruto. Ánimo a todos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES