Derrota del Gegants ante el UCAM

Este fin de semana se disputó la séptima jornada de la liga enfrentando al Gegants contra el equipo de la UCAM, tercero en la liga y que intenta luchar por el título. Al final los noveldenses volvieron a casa sin puntos en el marcador. Gegants 0 – UCAM 29. (Crónica del Club)

El Gegants afrontaban el partido con incertidumbres, con mayores efectivos debido a la recuperación de varios jugadores y dos jugadores juveniles cedidos por la Universidad de Alicante (Manuel Dos Santos y Guillermo Gosalbez) pese a las dos bajas de larga duración sufridas en el partido de la semana anterior contra el XV de Murcia (Victor Zafra posible rotura de menisco y Alex García, posible fisura de vértebra) pero con unos entrenamientos menos numerosos de los deseados y con los dos juveniles cedidos que no están aun acoplados a la dinámica del equipo.

Pese a estas incertidumbres el equipo respondió, mejoró su ya aceptable actuación de la semana anterior y realizó el mejor partido de lo que va de temporada, sobre todo en una primera parte donde dominó el juego en todo momento a pesar de que el resultado fue favorable para los murcianos con dos ensayos de ventaja. El primero en el minuto 10 tras una melé dentro de la línea de 22 con un posterior ruck a escasos centímetros de la línea de ensayo que termina en ensayo tras un «pick and go». El segundo, justo al final de la primera parte tras una salida del número ocho de la melé y una buena combinación con el medio melé. Un 0-12 en el descanso que no reflejaba lo visto hasta el momento en el terreno de juego. Con una melé dominada por el Gegants y haciendo el juego que estaba planificado pero que no terminó de convertir en puntos y en cambio en dos acciones puntuales, el equipo rival se adelantó en el marcador.

La segunda parte, aunque siguió el guión de la primera, el equipo disminuyó algo el nivel, se observó un poco más de desorden y se dejó de hacer el juego que se había planificado, posiblemente por el cansancio acumulado, aunque se continuó con buena intensidad, con lo que el equipo de la UCAM tuvo más opciones de desarrollar su juego, que acabó con tres ensayos más, tras buenas entradas en potencia y combinaciones a la mano entre los 3/4 y los 3ª línea. Dejando el marcador final en 0-29, un marcador digno, pero demasiado abultado para el juego desarrollado.

Alineación Gegants: Oscar Possadas (Fº Javier Navarro «Pat»), Antonio Cremades (Rafa Onieva), José Graciano, Manuel Dos Santos (Jorge Martinez), J. Vicente Fernandez, Jose M. Mira, Alberto Sánchez, Antonio Nuñez «Tochin», Javi Navarro, Miki Feliu, Jonatan Sanchez, Fº José Rico, Gabi Verdú (Guillermo Gosalbez), Pedro Riera (Fernando Díez) y Álex Olcina.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ánimo y no os sintais mal por este tropiezo. Es normal que al integrarse en una competición, se vaya de novato. Pero lo más positivo es que en Novelda tenemos una nueva modalidad deportiva.
    Alguien debería darle más publicidad a vuestros partidos: lugar, día y hiorta de los encuentros; si ha de pagarse entrada; si se admiten socios, etc.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES