Quinta victoria consecutiva para el Noveldense

Los de Garví saborean por quinta vez el triunfo en esta fantástica racha que comenzó el pasado 16 de octubre y que ha hecho olvidar el mal comienzo de liga que tuvo el CF Noveldense. (Crónica del Club)

En esta ocasión el Primer Equipo ha vencido en su feudo al CF Atlético Santa Pola por 1 – 3 en un partido donde el fuerte viento se convirtió en invitado principal en muchos momentos, favoreciendo y perjudicando a ambos equipos.

Una semana más los nuestros llegaban al encuentro en circunstancias desfavorables por la cantidad de enfermos y lesionados que arrastra el equipo, aún así, supieron luchar y reponerse para conseguir la victoria. De inicio salieron: Paco, Esén, Adrián, Padilla, Lozano, Castaño, Serrano, Borja, Alfredo, David Mira y Ruiz.

No hubo un dominador claro en todo el partido pero en la primera parte se jugó mucho más en terreno del Noveldense debido a que el fuerte viento jugaba a favor de los santapoleros. A base de balones largos a espalda de la defensa y la llegada de jugadores de segunda línea, el Atlético Santa Pola conseguía, en muchas ocasiones, cercar la portería de Paco pero sin crear ocasiones claras de gol; disparos lejanos, balones flojos que nuestro portero conseguía atajar, etc. El Noveldense no se sentía cómodo pero tampoco sufría; intentaba salir jugando la pelota, ya que, era la única manera de vencer al viento pero la buena presión del rival y las imprecisiones en los pases hacían que se perdieran muchos balones que acababan nuevamente en nuestra área. En tres o cuatro ocasiones, los nuestros consiguieron salir bien al contragolpe; en uno de ellos Alfredo soltaba un fuerte zapatazo que salió rozando el palo y el m. 15 nos adelantábamos en el marcador tras recibir Ruiz un pase interior dentro del área y el defensa rival, al despejar el balón y con ayuda del viento, batía por arriba a su guardameta en propia puerta.
En la reanudación, Luismi entró por Castaño y nada más empezar, el Atlético Santa Pola conseguía poner la igualada en el marcador con disparo desde fuera del área que también con la ayuda del viento, se colaba por encima de Paco. Lejos de venirse abajo, los nuestros, que ahora tenían el viento a favor; se fueron hacia arriba intentando combinar tanto el juego de toque como los pases largos a los interiores, así en uno de ellos, el defensa rival intentaba cubrir el balón para que se marchara por la línea de fondo pero Ruiz fue más listo y consiguió robárselo para internarse en el área y ceder atrás para que Alfredo se encontrara solo ante el portero y le batiera de disparo raso ajustado al palo consiguiendo adelantar a nuestro equipo nuevamente.

Durante el resto de la segunda parte la tónica fue la misma, el Noveldense teniendo un mayor dominio que en la primera parte y el rival saliendo con peligro a la contra. En el 30 entraría Jordi por Esén. El Noveldense disfrutó de un par de ocasiones para haber sentenciado el encuentro pero no consiguió materializarlas hasta que en el tiempo de descuento Luismi recibía solo dentro del área y delante del portero pasaba atrás para que Pablo Soler, que había entrado por David, únicamente tuviera que alojar la pelota en la red y estableciera el definitivo 1 – 3 que trajo la tranquilidad al equipo y a los aficionados que se desplazaron hasta Santa Pola.

También jugó Omar que entró en el 44 por Alfredo.

De esta forma ya sumamos 16 puntos, los cuales nos van acercando poco a poco a los puestos de arriba. A ver si la enfermería se va vaciando y pasito a pasito, con trabajo y humildad hacemos una gran temporada.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Enhirabuena también al Noveldense por su 5a. victoria consecutiva. Vaya un fin de semana para el fútbol Noveldense.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES