Entrevista a Brianda García (Campeona de España de gimnasia rítmica)

La joven gimnasta ha cerrado una temporada en la que ha continuado con la misma tónica de los últimos años. Su palmarés lo demuestra, aunque a ella le ha quedado “clavada la espinita” de un fallo en el lanzamiento de un aro durante el Campeonato de España en A Coruña. Aún así, asegura, seguirá trabajando para mejorar junto a su inseparable entrenadora, Magda Hussain. Brianda García se ha convertido en uno de los puntos fuertes de la selección de gimnasia rítmica de la Comunidad Valenciana, y para la próxima temporada ha fichado ya por el equipo de Manises. Con esta entrevista pretendemos resumir la labor emprendida por esta joven noveldense en el difícil mundo de la gimnasia rítmica.

Pregunta.- ¿Qué objetivos te marcaste al principio de temporada? ¿Los has cumplido? Respuesta.- Ser campeona de España. Este es un objetivo que no he cumplido del todo, aunque me queda el consuelo de haber quedado cuarta de España en la clasificación general, muy cerca del podio, y conseguir una medalla de sub-campeona de España en la final de pelota y tercera de España en la final de mazas.

P.- ¿Cómo organizas tu plan de entrenamiento a comienzo de temporada? R.-
Mi intención es siempre combinar los estudios con la gimnasia rítmica. Para mi es muy importante poder llevar las dos cosas al día. Todo esto es posible gracias al apoyo de mis profesores, que nunca me han puesto problemas a la hora de facilitarme las cosas para entrenar para campeonato o torneos importantes.

P.- Entramos en época de descanso. Realmente pocos días son de reposo total. ¿Qué deporte o tipo de ejercicio físico practicas cuando no tienes que entrenar para competir? R.- Suelo ir a la piscina a nadar, a correr, aunque suelo optar por ponerme a entrenar en mi casa aunque solo sea ponerme a saltar por allí.

P.- Aunque todavía eres muy joven, ya llevas varios años acumulados de experiencia, ¿podrías destacar el momento más feliz de este período?, ¿el peor momento en la pista? R.- Creo que ese momento ocurrió en A Coruña cuando, a pesar del gran fallo, encontré a mi lado a una entrenadora que estuvo allí como una madre para consolarme y mostrarme que podía seguir adelante y hacerme ver que realmente tenía personas que, a pesar de mis fallos, seguían confiando y creyendo en mi. Con malos momentos, me quedo con dos. El primero cuando lancé el aro y observé cómo se iba fuera de la pista. En ese momento pensé que había echado un campeonato a perder. El segundo momento es cuando me ocurrió lo mismo el año pasado en el Campeonato de España Individual.

P.- ¿Has recibido ofertas de algún club para la próxima temporada? R.-
Sí. En estos momentos soy componente del actual conjunto de primera categoría del club Manises.

P.- La selección de la Comunidad Valenciana ha conseguido varios títulos esta temporada, teniéndote a ti en sus filas, ¿seguirán contando contigo la próxima temporada? R.-
Yo creo que sí, ya que soy una de las gimnastas valencianas más fuertes que componen esta selección.

P.- ¿Cómo viviste esa caída del aro en A Coruña?, ¿qué pasaba por tu cabeza en esos momentos? R.- Sinceramente fue una cosa horrible de vivir. Lo pasé muy mal viendo que había echado a perder todo el trabajo de un año, el mío y el de mi entrenadora. Solo pensaba en que ya no quería hacer gimnasia, ni siquiera acabar el campeonato de España. Pensaba que era una pesadilla, que lo que vivía no era real, y solo quería coger a mi entrenadora, darle un abrazo y llorar junto a ella.

P.- Hablas de la importancia del apoyo de tu entrenadora, Magda Hussain, ¿en qué sentido te apoya?, ¿crees que ha influido su trabajo en tus logros deportivos? R.- Me apoya en todos los sentidos. Es, desde hace mucho tiempo, como una segunda madre para mí. Me enseña cosas nuevas, me corrige, me educa, me apoyó en todo momento y siempre ha estado ahí para lo que necesitase. Gracias a ella y al apoyo de mis padres, que están siempre a mi lado, cada día mejoro como gimnasta y como persona. También tengo que agradecer a mis amigos, compañeras del club y toda la gente que me apoya. Estoy muy segura de que si Magda no estuviera ahí, no hubiera sido lo mismo. Es una magnífica entrenadora y persona. Es exigente y busca la perfección hasta el límite. Su lema es que sin trabajo y educación no se consigue nada y ese lema lo lleva a “rajatabla”.

P.- ¿Qué objetivos tienes de cara a la próxima temporada? R.- Prepararme para un próximo campeonato de España de conjuntos.

Palmarés 2010/2011:

– Campeona de España por comunidades en el Campeonato de España de la Juventud.
– Campeona autonómica en pelota y aro y subcampeona en mazas.
– Campeona autonómica en la general.
-Campeona en el torneo de Manises en pelota y aro y subcampeona en mazas.
– Campeona del torneo de Manises en la general.
– Subcampeona de España en la final de pelota.
– Tercera de España en la final de mazas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Aparte de felicitar a Brianda por sus logros conseguidos en el Campeonato de España, quisiera, felicitar, como ya hice hace tiempo, a su entrenadora Magda Hussain. De mi época de Concejal, me consta el gran trabajo que, desde hace ya muchos años, hace con estas niñas.

    No es el primer campeonato que logra una de sus niñas. Creo que es de justicia resaltar su extraordinaria labor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES