Art. de opinión de Salvador Martínez, concejal de Els Verds-E.U.

MENTIRAS, PREPOTENCIA, OSCURANTISMO Y FALTA DE EDUCACIÓN

Con las palabras de título podríamos definir muy bien la trayectoria de estos dos meses del PP. Si algo tenemos claro es que desde el 11 de junio nuestro ayuntamiento es menos democrático. Esto podría ser algo previsible, ya que es algo a lo que el partido de la derecha el PP nos tiene acostumbrado, aunque no por ello deje de sorprendernos.

El partido poco democrático que nos gobierna en Novelda, Partido Popular, con su alcaldesa a la cabeza se han lanzado a una cruzada con la única estrategia de acoso y derribo hacia la oposición, utilizando para ello todos los medios posibles, los daños colaterales son un déficit democrático importante y la falta de información y transparencia a la ciudadanía.

MENTIRAS

Que pronto han aprendido algunos concejales del PP a mentir, engañar a los ciudadanos y a la oposición, aunque ya se sabe que con buenos maestros y maestras se aprende antes. Primero pretenden hacer creer que el recorte económico a grupos municipales y concejales ha recaído por igual tanto al equipo de gobierno como a los grupos de la oposición. Primera gran mentira de esta legislatura que en una maniobra del PP pretenden dejar sin capacidad de trabajo y de fiscalización a los grupos de la oposición.

En las Comisiones Informativas, a preguntas de este portavoz, los miembros del PP han mentido en sus respuestas y públicamente han engañado a los ciudadanos. Que podemos esperar de los que hacen de la propaganda y la mentira su estrategia política en el día a día.

OSCURANTISMO

Desde que el PP tomó posesión en nuestro ayuntamiento se ha constatado una tremenda falta de transparencia. La documentación e informes que se solicitan no se nos entregan a este grupo municipal. Argumentan burdas excusas para no facilitarnos la información básica y primordial para que podamos realizar una labor de fiscalización. Desde el equipo de gobierno se ponen trabas para el acceso a ella, con todo lo que esto supone, pero lo más grave es lo que subyace a esa obsesión por contralar la información a la que puede acceder la oposición. ¿Por qué no quiere el PP que accedamos a la documentación? Acaso ¿piensan hacer algo irregular, ilegal de lo que no quieren que nos enteremos? Desde luego el equipo de gobierno está demostrando una falta de talante democrático.

PREPOTENCIA

Sin duda otra de las características más destacables del PP es la prepotencia de la alcaldesa y de algunos de sus concejales. No hay más que ver la forma que tiene de comportarse Doña Milagrosa y que pronto se le ha pegado ese talante a algunos de sus fervientes seguidores y escuderos. Dirige los plenos con un autoritarismo propio de otras épocas. Busca cualquier excusa para levantar la voz, para amenazar con sus “apercibimientos” y con la posible expulsión del salón de plenos. ¿Será este comportamiento fruto del nerviosismo? ¿está intentando intimidar a la oposición? ¿son estas las formas que ha aprendido en su trayectoria por Valencia? O por el contrario, ¿es algo innato en ella?

Con sus actuaciones en los plenos estamos asistiendo cada mes a unas salidas de tono fuera de lugar. A propios y extraños la alcaldesa los está dejando perplejos. Y cuidado y a alguno de sus concejales se les ocurre discrepar, llevarle la contraria o cuestionarle algo. Vergüenza ajena da ver el espectáculo que realizan los miembros del PP cada mes en el salón de plenos del ayuntamiento.

Cuando llega el momento de contestar a las preguntas que realiza el Grupo Municipal Verds-Esquerra Unida se despachan con respuestas parcas, irónicas y sarcásticas. Una burla y falta de respeto en toda regla, no solo a los votantes de nuestra coalición, sino a la ciudadanía que tiene que aguantar mentiras y contestaciones burlescas más propias de un circo que de un pleno municipal.

FALTA DE EDUCACIÓN

Unido a todo lo anterior nos encontramos con los malos modos y una falta de educación impropia de una persona que es la máxima autoridad de nuestro municipio. La misma persona que censura el debate, deniega información, hace abuso de autoridad, menosprecia a los ciudadanos… es la que en los plenos habla y se ríe mientras intervienen concejales de la oposición, permite los chascarrillos y comentarios jocosos entre los miembros de su grupo.

La Sra. Alcaldesa me ha acusado en varias ocasiones de intentar ser el protagonista del pleno por reclamar el derecho a réplica, por pedirle respeto y que sea educada mientras formulo mis intervenciones, por decirle que no tiene ningún talante democrático, por solicitar que contesten a lo que se pregunta… Que triste que Milagrosa piense que uno quiere hacerse el protagonista reivindicando cosas tan elementales que no las tenemos en este ayuntamiento desde el 11 de junio.
Ella y solo ella es la única protagonista en cada pleno: por su falta de educación, por su prepotencia, por su poco talante democrático, por sus burlas hacia la oposición y por su falta de respeto al Pleno del Ayuntamiento y al pueblo de Novelda. Nuestra flamante alcaldesa cree que una mayoría absoluta le da legitimidad para hacer lo que quiera, quizás confunda un sistema democrático con uno autoritario.

Otras noticias de interés

25 COMENTARIOS

  1. Salvador tienes lo que te has ganado, ¿no será que el que no tiene educación o peca de prepotente eres tú? es muy facil ver la paja en el ojo ajeno Salvador, solamente recapacita por el daño que tu y los tuyos causasteis a Novelda… Buenas noches

  2. Amigo, verdad que los toros no se ven igual,desde la barrera, que en la gradas, pues aprende,de meses atras,
    si no puedes dedicate a otra cosa u oficio.

  3. quins 4 anys ens aguarden!!!!. malauradament, aquesta pràctica habitual no ha fet més que començar!.

  4. Prepotencia es la que practica este señor, lo que pasa es que ahora está al otro lado, y no puede hacer y deshacer tal y como hacía antes, a su antojo.

    Respecto a la austeridad, no se acuerda de que cuando estuvo en coalición con el equipo de gobierno percibía un hermoso sueldo (cerca de 44.000 € anuales), y votaba algunas actuaciones a favor para después en rueda de prensa amenazar con denunciar lo aprobado por él. Eso sí que era aguantar el sillón (o sueldo) al precio que fuera.

    De todas maneras, a este señor no le falta protagonismo, ya que entre la desfensa de los indignados del 11-M y el no rechazo a los de Bildu en el pleno, se llevan los mayores comentarios, aunque la mayoría despectivos.

    Creo que en la oposición pasa mucho frío, aunque los dos meses hayan sido estivales.

  5. La culpa es tuya y de tus socios, pues lo hicisteis tan mal que ahora nos toca tragar PP durante 4 años y que quede ahi la cosa

  6. Francamente, no entiendo que mal ha hecho Salvador o su hermano Francisco al pueblo de Novelda, para que hagais estos comentarios.

    En mi humilde opinión, se dedicaron, con mayor o menor acierto, a trabajar por Novelda. Las opiniones, todas, son muy subjetivas, incluida, por supuesto, la mía.

    Yo, como al resto de concejales les gradezco su trabajo. Como haré, aunque no me guste, con el PP, cuando finalice su mandato. Mientras tanto, criticaré lo que no me guste, pero nunca discutiré su dedicación.

    En cuanto a su artículo, coincido con él en toda su exposición.

  7. ¿¿ Que esperabais, guante blanco ?? !! pues no veis que no !! leña al mono, es su forma de ser, no espereis cambios, ellos han venido a este mundo a llevaros por el camino de la perfección y salvar vuestras almas de rojos peligrosos. Ya en otros momentos cuando se les pedía documentación y no la entregaban y se seguía insistiendo, decían que si no se estaba de acuerdo y se creía que se había cometido alguna irregularidad que se acudiera a los juzgados que para eso estaban.

    Es las Cortes Valencianas parece que esa ha sido también la tónica de la Perla, y se ha tenido que rrecurrir en varias ocasiones a los tribunales, pero ni así, por tanto haceros el ánimo, ESTÁ ACOSTUMBRADA,y sus alumnos aprenden rápido. El hecho de no poner a nadie de la oposición en la comisión de gobierno y hacer los plenos a las 10 de la mañana y así evitar el control, como le corresponde en una democracia a la oposición, denota una forma de hacer y entender la política, por tanto ataros los machos que la vais a pasar canutas, y si en otra ocasión volveis a gobernar, portaros como buenos chicos y ponerlos en la comisión de gobierno,y preguntarles a que hora les vendría bién hacer los plenos y les dáis tres o cuatro sueldos.

  8. Salvador la única y gran mentira es vuestra, a que viene eso de que queréis realizar una labor de fiscalización y no os dejan? En 4 años no habéis hecho nada de nada y ahora os ha entrado la prisa. Venga va! Con el cuento a otra parte!

  9. A ver alguien me puede enumerar más concretamente cuáles son las cosas que han hecho mal Salva y Garci dentro de sus concejalías? Han hecho algo bueno ya de paso? O todo lo que han hecho ha sido malo?

    Concreción por favor.

    Porque que yo sepa en el anterior mandato gobernó el PSOE principalmente con el apoyo de Compromís y dentro de compromís había varios partidos y el que más peso tenía era el Bloc.

    Es decir estáis echándole las culpas de la mala gestión del anterior equipo de gobirno a quien menos peso tenía dentro del mismo. Estáis flipados.

  10. Salvador, no debéis hacer caso a esta gente que os critica de forma poco constructiva. Vosotros debéis tener la conciencia bien tranquila. Habéis actuado según vuestra conciencia con mayor o menor acierto pero , supongo , siempre desde la buena voluntad y mirando por el pueblo. Así que ni caso a estas críticas. Es necesario que hayan voces que denuncien el mal comportamiento de este equipo de gobierno. Debéis seguir ejerciendo esta labor para que el pueblo se entere de qué clase de personas nos gobierna. A ver si la gente abre los ojos de una puñetera vez.

  11. Este señor tiene mucha prepotencia y odio. Incluso fue capaz de denunciar que el ayuntamiento destinara 2.500 euros a las flores de la patrona de Novelda. ¡¡Que poca vergüenza tiene Salva!! A usted le duele destinar 2.500 euros para la patrona de Novelda pero no le dolió darle de subvención al club de Muntanyisme 3.000 euros, o realizar un carril bici improvisado, o poner bicicletas que nadie utiliza, etc, etc.
    Salva dedicate a otra cosa porque en política estas acabado. Eres el «marginado» del ayuntamiento y el «rebelde». Te crees revolucionario o defensor de causas perdidas.

  12. sorprende oírte hablar salva, gran defensor del comunismo y la persona mas hipócrita del pueblo.

    Haz un estudio de conciencia y piensa si realmente en toda tu vida has obrado acorde con tus «ideales»

  13. PERO SI TU IMPONES MAS QUE NADIE TUS IDEAS OBSOLETAS Y ANTICUADAS,PARECIDAS A LA RUSIA PASADA,ANDA ESPABILA Y CALLATE,PORQUE DEPRIMES A CUALQUIERA,MENOS A LOS QUE PIENSAN COMO TU,QUE POR SUERTE SON MUY POCOS.

  14. Con las palabras del título podríamos definir muy bien la trayectoria (sic) de los cuatro años de gobierno del tripartito del que usted formaba parte aunque reniegue de ello. Durante la anterior legislatura los ciudadanos comprobábamos como pleno tras pleno no resolvían las preguntas que la oposición les hacía en relación a diferentes temas (qué adeuda el Ayuntamiento a día de hoy, situación de capaz, polígono industrial …) y cómo negaban repetidamente la documentación solicitada por ellos. Simplemente se limitaban a sacar el lastre que habían recibido como herencia. Recordarle que durante su legislatura el respeto brilló por su ausencia (comentarios jocosos y actitudes burlescas, es lo que pudimos observar quienes seguiamos los plenos todos los meses). Desconocemos si su intención es ser el protagonista pero lejos de representar a sus votantes su actitud es de una provocación contínua por no respetar las normas que rigen el funcionamiento de los plenos. Desgraciadamente los plenos han dejado de ser el foro donde se exponían los problemas de los ciudadanos y otras cuestiones de relevancia para el pueblo para convertirse en una escenificación en el que todos quieren protagonizar el papel principal. ¡Qué pena que hayamos llegado a este punto y no haya nadie que ponga cordura a esta situación, abandonando los reproches y las rencillas personales!

  15. Para el «listo»:

    Vamos que según tú es mucho mejor invertir 2500 euros en flores que se pudren y se tiran a los dos días que subvencionar a un club que promueve el deporte entre buena parte de la población de Novelda no? Sí que eres listo sí…

    Ah y lo de carril-bici improvisado nada, ese carril se hizo como parte de las actividades dentro de la SEMANA DE LA MOVILIDAD que se celebra a nivel europeo y era PROVISIONAL. Vamos que a la semana se iba a retirar. Lo que suceció después fue que una plataforma CIUDADANA recogió firmas para que el carril-bici se quedase y el concejal estudió la propuesta y se comprometió a mejorarlo. Y el proyecto de esa mejora está incluído dentro del PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE en el que participaron un porrón de colectivos y asociaciones de Novelda y en general todo aquel al que le salió de las pelotas aportar alguna idea para mejorar la movilidad de Novelda. Seguro que tú que eres TAN LISTO no aportaste ni una sola, porque te importa este asunto lo que le importa a Milagrosa la ayuda al Tercer Mundo. Es decir un pimiento.

    Pero oye que enhorabuena por tu listeza.

  16. Yo he vist a Salva corrent la pujada al castell, eixa que es fa cada any. Que es dedique a correr.

  17. La crítica está muy bien, los ataques personales también, pero sobre el contenido del artículo los comentarios no opinan, ¿que pasa? ¿que todo el mundo asume y está de acuerdo con lo que dice este señor? ¿los ataque personales son la única forma de responder al artículo de opinión? Cuando no se sabe que decir se ataca a la persona sin entrar en el fondo de la cuestión.

  18. A PEPE: Si lees todos los comentarios verás que el nº 6 y firmado por mí, constato que estoy totalmente de acuerdo con el contenido de su artículo.

    Pero tienes mucha razón, muchos comentaristas ni lo han leído. Les ha movido SÓLO la animadversión a Salvador. Una pena.

  19. La gente no te quiere, eres muy demagogo y falso, has contribuido a hundir el ayto y ahora de que vas? de buen samaritano? deja paso a otros…….

  20. un individuo, que apoya a bildu no puede tener respecto de nadie, si tanto le gusta que se vaya alli, a ver si le aceptan.

  21. Es un artículo de oposición sobre el que no tengo nada que aportar u opinar, salvo la adjetivación que se hace a la Alcaldesa. Mire vd., a mi Mª Milagrosa me parece una persona humilde, sin doblez ni engaño.

  22. Para n. 22 (ah si?)
    Mi padre -Raimundo «el colmao»-, de santa memoria, decía que cuando no puedes hablar bien, mejor es callar.

    Yo hablo bien de Milagrosa y considero que es una persona humilde en el trato personal, como hablo bien de Salvador Sánchez Arnaldos o de Rafa Sáez o de Mariano Beltrá, con todos ellos he coincidido en mis estancias en Novelda y me parecen personas honradas, veraces y verdaderas.

  23. Para Javier Muñoz-Pellín:

    Bueno y ¿Se te ocurre alguna idea de por qué en lo personal, según tú, es tan «humilde, honrada, veraz y verdadera» y en los plenos es todo lo contrario?

  24. Para Javier Muñoz-Pellín

    Claro que sí hombre, resulta que Milagrosa renuncia a su sueldo como diputada en lugar del de alcaldesa simplemente porque este último es mayor, es decir que quiere cobrar más. Pudiendo hacer lo contrario como han hecho alcaldesas de la provincia de su propio partido. Y a cambio retira la ayuda al Tercer Mundo ¡¡¡Cuaaaanta Humildad!!!¿ Que sois una secta o algo en la que Milagrosa os ha lobotomizado o qué?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES