Los cazadores valencianos se reúnen en Novelda

El Auditorio de Centro Cívico acogió el pasado sábado la Asamblea Anual de los cazadores de la Comunitat Valenciana. La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez abrió la jornada y elogió la labor realizada por el colectivo de los cazadores a los que calificó de ecologistas, amantes de la naturaleza y grandes deportistas, así como una actividad muy importante para la Comunidad y para Novelda, con 75.000 cazadores federados en la Comunitat.

En la mesa presidencial de la Asamblea se encontraba el noveldense Miguel Ángel Romero, como delegado de la provincia de Alicante, acompañado de sus homónimos de Castellón, Joaquín Cerdá y de Valencia, Antonio Montaner. La presidencia corrió a cargo del Presidente Autonómico, Joaquín Quiles.

Tras la Asamblea, los participantes se trasladaron a las instalaciones de la bodega Heretat de Cesilia para celebrar el Día de la Caza, donde se entregaron los premios a los cazadores más relevantes.

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Con qué la caza un deporte – VENGA YA – sois unos depredadores tramposos. Los depredadores de verdad son animales que matan para comer y lo hacen con su propio cuerpo y no utilizando armas y trampas como lo hace el hombre. ¿Por que no saliis a cazar un conejo con las manos, o una perdíz o un elefante o un oso, por que no teneis huevos, por que v osotros MATAIS a los animales sentados en un escondite con el almuerzo y la botella de vino al lado y el pobre hombre que azuza a los perros. NO A LA CAZA – NO A LOS CAZADORES

  2. ¿Que os pasa con la caza? ¿Algún problema? Nosotros no nos metemos con nadia, nosotros no debemos dinero a nadie. Nosotros respetamos la naturaleza y solo matamos para inculcar unos valores en la sociedad como son el de esfuerzo y sacrificio.
    Es muy facil ir a la carniceria y decir «ponme un cuarto de pollo» y luego decir «yo no cazo, yo prefiero comprarlo ya». ¡¡Pues iros a cazar a ver cuanto coseguís cazar!

  3. Os recomiendo que antes de hablar sin saber, os informéis, por ejemplo leyendo el prólogo de D. Jose Ortega y Gasset a «Veinte años de Caza Mayor» del Conde de Yebes.
    Cazar no es un deporte, yo no compito con nadie, aunque se haga ejercicio; cazar no es matar animales, se matan animales por haber cazado; la caza no es solo salir los días hábiles de caza, es mucho más y se caza durante todo el año cuidando los animales, sembrándoles, stc. Los cazadores y agricultores son los primeros en acudir a apagar los incendios que provocan cuatro domingueros con sus barbacoas (Guadalajara hace pocos años) y que luego vienen a los foros a poner de vuelta y media a los cazadores sin tener ni pajolera idea de lo que hablan, los cazadores muchas veces tenemos que intentar proteger a los animales de los domingueros que no controlan a sus perros y los dejan sueltos por el monte dándose casos tan penosos como el del video:
    http://www.youtube.com/watch?v=Kgx99v1N1Jk
    ¿Que hay mucho impresentable suelto por el monte con una escopeta?, no lo niego pero esos no son cazadores, aunque lleven escopeta; también hay mucho impresentable suelto con su quad, su moto, su bici, su 4X4,corredores, senderistas que pisan nidos de cougujadas, perdices, etc, haciendo ruido y molestando a los animales en su época de reproducción, mucho caracolero que se hace tortillas con los huevos de los nidos que encuentra y encima presume de ello, y luego igual vienen aquí a poner a parir a los cazadores.
    Los cazadores no somos el problema para la fauna de nuestros montes, hace 40 años por el monte solo se veían cazadores y pastores y los animales no tenían problemas, aunque se cazaran; ahora entre domingueros, chaleteros, los gatos que abandonan los chaleteros, los perros descontrolados de los domingueros, los senderistas, excursionistas, etc el monte parece una verbena y ese es el verdadero problema para los animales.
    Mucho daño ha hecho Walt Disney con sus leones que hablan con conejitos, en vez de comérselos, Bambi, Pocahontas y compañía.

  4. Lo de «grandes deportistas» bueno… me río y ya está, pero lo de «ecologistas», eso es para gritarle en la cara. Llamar ecologistas a aquellos que matan animales únicamente por el PLACER DE MATAR es un insulto a la inteligencia y a la decencia humana. Claro que muchos de esto no tienen.

  5. NO A LA CAZA, los animales no están en este mundo para que los liquidemos y terminemos con su vida en un acto de diversión de unos pocos cazavidas. MATAR no es JAMAS un acto de diversión, se mate lo que se mate, un conejo, una perdiz u gorrioncillo, o un venado que pesa 200 kilos. NO, matar animales no debiera ser un deporte. NO A LA CAZA

  6. Que te juegas a que toda esta gente que se queja si nos ponemos a investigarlos han jodido más al medio ambiente que todos los cazadores juntos. Ahora a todo el mundo se le hincha la boca con los manifiestos progre-cutres y luego te los ves en cochazos soltando polución a cascoporrillo. Por que no os dedicáis a cascarosla? Creo que eso seria más lucrativo.

  7. Punto 1. Ecologistas???

    El plomo contamina gravemente el medio ambiente, y les aseguro que MUCHOS de esos disparos no impactan en los animales, quedan como residuos contaminantes en el medio natural.

    Punto 2. Amantes de la naturaleza???

    Que yo sepa los animales son parte de la naturaleza, ya no solo la caza me parece un «deporte» pésimo en el que se aprovechan de la indefensión animal y juegan con ventaja con perros y armas de fuego, sino que además en muchas ocasiones te encuentras en al montaña cepos y lazos ILEGALES… (supuestamente no se sabe quien los pone… pero vamos… no sé yo que otro interés puede haber sino es el de los cazadores…).

    Por otro lado, cuando los perros ya no sirven… hay muchos que se deshacen de ellos… menudos grandes amantes de la naturaleza, los pobres perros se mueren de asco en la jaula hasta que no llegue el día de salir a cazar…

    Punto 3. Deportistas???

    Ir con un arma de fuego tras un animal es un deporte???

    Además, que ya estoy harta y me parece fatal, ir yo a la montaña y tener que encontrarme con gente armada, que anda y que no dan miedo… Se les cruza tu perro por delante y le pegan un tiro, si es que no te lo pegan a ti…

    NO A LA CAZA!!! Y si la excusa es el control de la población de conejos y demás, pues equilibrad el ecosistema con los depredadores naturales… Ah!! no! que os los habéis cargado también… Menudos ecologistas y amantes de la naturaleza… Increíble…

  8. Puede que contaminemos incluso más que los cazadores, que seamos menos deportistas, menos amantes de la naturaleza, pero una cosa nos diferencia de ellos:
    NO SENTIMOS PLACER AL MATAR.
    P.D.: comemos carne de carnicería la cual se ha obtenido con el sacrificio de animales realizado por personas que no han sentido placer por ello… ahí radica la gran diferencia.
    P.D.2: me da igual lo que diga Ortega y Gasset, pues seguro que era un cazador.

  9. Pues va a ser que no era cazador, pero el que quiera saber, a Salamanca.
    El matar la pieza es lo que menos me gusta de la caza, te lo creas o no, y no disfruto con ello, pero es necesario para cazar, ¿o tu te comes el conejo de la paella vivo?.
    ¿Que más da sacrificar un animal criado en una jaula o en libertad? ¿Crees que un conejo de granja se conforma con que lo sacrifiquen por ser de granja? Por lo menos el criado en el monte ha disfrutado de su libertad mientras duró y ha tenido alguna oportunidad de salvar su vida. Y que te conste que nosotros prácticamente criamos lo que cazamos.
    Pero bueno, esta es una discusión inútil, mil veces repetida y que nunca llegará a nada mientra haya matarifes con escopetas en nuestro lado e integristas talibanes anti-caza. Si sirve para que algún cazador joven vea claro que la caza no es solo matar, la doy por buena

  10. La caza es MATAR, MATAR y MATAR. Si de verdad no os gusta matar, tirad al plato, a la diana, o disparad a algún animal de juguete teledirigido a ver si eso también os divierte, pero claro, ahí no hay sangre, sufrimiento de crías que se quedan sin padres, de animales mal heridos y moribundos…
    ¿¿¿Criáis animales para matarlos??? Sí hombre, entonces como yo crío a mi hijo, lo mato ahora mismo, que tengo derecho.
    La caza es MATAR y todo lo demás es accesorio y se puede prescindir de ello. De lo único que no se puede prescindir es de MATAR.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES