El Club Novelder de Muntanyisme organiza el II Curso de Orientación

Está dirigido a todas las personas que tengan interés en desenvolverse con seguridad en terreno de montaña. No hace falta tener experiencia previa y tiene un coste de 30 euros. Tendrá lugar este fin de semana sábado 18 y domingo 19 de junio.

Los objetivos del curso es que los alumnos sepan leer un mapa, que conozcan y mejoren el manejo de la brújula, así como las coordenadas de la posición o de un punto sobre el mapa. Entre sus contenidos se estudiarán el planeta y sistemas de coordenadas Geográficas y UTM, problemas cartográficos, proyecciones, escala, representación de relieve, lectura de mapas, planimetría, altimetría y toponimia, instrumental (brújula) y fuentes cartográficas del excursionismo.

Está dirigido a todas las personas que tengan interés en desenvolverse con seguridad en terreno de montaña, no conocido por los mismos anteriormente. El curso se realizará los días 18 y 19 de Junio. La parte teórica (sábado 18) se impartirá en el Casal de la Joventut de Novelda, a las 17:00 horas y la práctica (domingo 18) en una sierra de los alrededores, empezará la prueba a las 8:30 horas.

Para los dos días los participantes necesitan lápiz, borrador, brújula tipo silva y una carpeta para apoyar el mapa o portamapas. Para la prueba del domingo se necesita llevar ropa y calzado para la montaña, mochila, agua y almuerzo.

Los participantes deberán tener material de excursionismo: Botas, mochila, cantimplora y ropa adecuada, lápiz, borrador, brújula tipo SILVA y una carpeta para apoyar el mapa. Inscripciones e información en el Club Novelder de Muntanyisme, en su página web www.clubnovelderdemuntanyisme.es/, también en el email jaumarra@hotmail.com o en el teléfono 696782145 (Jaime Antón).

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES