El Club Novelder de Muntanyisme organiza el II Curso de Orientación

Está dirigido a todas las personas que tengan interés en desenvolverse con seguridad en terreno de montaña. No hace falta tener experiencia previa y tiene un coste de 30 euros. Tendrá lugar este fin de semana sábado 18 y domingo 19 de junio.

Los objetivos del curso es que los alumnos sepan leer un mapa, que conozcan y mejoren el manejo de la brújula, así como las coordenadas de la posición o de un punto sobre el mapa. Entre sus contenidos se estudiarán el planeta y sistemas de coordenadas Geográficas y UTM, problemas cartográficos, proyecciones, escala, representación de relieve, lectura de mapas, planimetría, altimetría y toponimia, instrumental (brújula) y fuentes cartográficas del excursionismo.

Está dirigido a todas las personas que tengan interés en desenvolverse con seguridad en terreno de montaña, no conocido por los mismos anteriormente. El curso se realizará los días 18 y 19 de Junio. La parte teórica (sábado 18) se impartirá en el Casal de la Joventut de Novelda, a las 17:00 horas y la práctica (domingo 18) en una sierra de los alrededores, empezará la prueba a las 8:30 horas.

Para los dos días los participantes necesitan lápiz, borrador, brújula tipo silva y una carpeta para apoyar el mapa o portamapas. Para la prueba del domingo se necesita llevar ropa y calzado para la montaña, mochila, agua y almuerzo.

Los participantes deberán tener material de excursionismo: Botas, mochila, cantimplora y ropa adecuada, lápiz, borrador, brújula tipo SILVA y una carpeta para apoyar el mapa. Inscripciones e información en el Club Novelder de Muntanyisme, en su página web www.clubnovelderdemuntanyisme.es/, también en el email jaumarra@hotmail.com o en el teléfono 696782145 (Jaime Antón).

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES