El Club Novelder de Muntanyisme organiza un curso de orientación

Está dirigido a montañeros que tengan interés en desenvolverse con seguridad en terreno de montaña. No hace falta tener experiencia previa y tiene un coste de 30 euros para socios y 45 para los que no lo sean. Tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

Los objetivos del curso es que los alumnos sepan leer un mapa, que conozcan y mejoren el manejo de la brújula, así como las coordenadas de la posición o de un punto sobre el mapa. Entre sus contenidos se estudiarán el planeta y sistemas de coordenadas: Geográficas y UTM, problemas cartográficos, proyecciones, escala, representación de relieve, lectura de mapas, Planimetría, altimetría y toponimia, Instrumental (Brújula) y Fuentes cartográficas del excursionismo.

Está dirigido a montañeros que tengan interés en desenvolverse con seguridad en terreno de montaña, no conocido por los mismos anteriormente. El curso se realizará sábado tarde (teoría) y domingo mañana (práctica) durante los días 12 y 13 de febrero. La inscripción tiene un coste de 30 euros para los socios del club y 45 para los no socios. Los participantes deberán tener material de excursionismo: Botas, mochila, cantimplora y ropa adecuada, papel milimetrado, lápiz y transportador de ángulos, brújula tipo SILVA y altímetro (Si se dispone).

Inscripciones e información en el Club Novelder de Muntanyisme, en su página web www.clubnovelderdemuntanyisme.es/ o en el teléfono 696782145

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Deberían de ser gratis los cursos ya que el club tiene subvencion del ayuntamiento

  2. Primero enterate bien cuantos años hace que no recibimos subvención , y despues decirte que por 20 euros al año que se paga de cuota el club organiza multitud de eventos para sus socios asi que yo creo que se lo curran mogollon , si no estás conforme presentate tu para la directiva si crees que lo haces mejor .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES