EU Novelda presentará una moción en el Ayuntamiento en defensa del pueblo Saharaui

Esquerra Unida ha mostrado, además, su más enérgica repulsa a la ocupación por parte del ejército y la policía de Marruecos del campamento de refugiados ubicado a pocos kilómetros de El Aaiún. “El ataque que ha causado un número elevado de heridos y víctimas mortales, es injustificable y exigimos un pronunciamiento firme y sin titubeos del gobierno español” manifestó el coordinador de EU Novelda, Salvador Martínez.

Desde Esquerra Unida piden al gobierno español que haga todo lo posible para garantizar la seguridad de los saharianos “en cumplimiento de la responsabilidad española con el proceso de autodeterminación de la antigua colonia”. La moción, además, reclama la revisión inmediata del acuerdo de asociación firmado con Marruecos.

La propuesta que Esquerra Unida Novelda presentará en el Ayuntamiento de Novelda pretende denunciar la complicidad de los gobiernos de la UE y de España en las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y de las resoluciones de la ONU por parte del gobierno marroquí. “Reclamamos a la UE que se revise de inmediato el acuerdo de asociación firmado con Marruecos, ya que incluye una cláusula que exige a este Estado el cumplimiento del Derecho Internacional y el respeto a los derechos humanos”, explicó Salvador Martínez.

Esperamos y deseamos que esta moción sea debatida en el próximo pleno ordinario y apoyada por todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Novelda”, concluyó el coordinador de la formación ecologista y de izquierdas.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. izquierda unida no puede presentar mocion alguna por que no tiene representacion a nivel local otra cosa es que la mocion la presente compromis, psoe, o p.p.no engañe a la gente

  2. Totalmente de acuerdo.
    (Si haceis alguna recogida de firmas o concentración, avisar)

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES