Cuatro noveldenses se proclaman Campeonas de Dardos Bullshooter de España

En abril viajarán a Las Vegas para disputar el mundial en el que representarán a España. Su categoría es oro femenino, y todavía no se creen lo que han conseguido. El campeonato tuvo lugar en el Palau Municipal d’esport l’Illa de Benidorm entre los días 28 y 31 de octubre y hasta allí se desplazaron más de 10.000 jugadores entre individuales y equipos de todas las categorías. Parece que el deporte de los dardos empieza a imponerse entre los jóvenes españoles y los noveldenses están pisando fuerte. Silvia Poveda, Begoña López, Elizabeth Lozano y Nuria Poveda -más conocidas como «Las Tuneás»- pasaron por la redacción de Novelda Digital para contarnos su experiencia.

(Galería de imágenes)

El Campeonato Nacional Bullshooter de España se ha convertido en una cita más que importante para los aficionados a los dardos. Por un lado, concentra a una cantidad de jugadores de todo el país a la altura de otros deportes mejor considerados. Por otro, abre las puertas a los ganadores para el Mundial que se disputará en abril en las Vegas. Y hasta allí viajarán estas cuatro chicas noveldenses que empezaron «por casualidad, por culpa de nuestros novios» en este deporte. Sus edades oscilan entre los 18 y 24 años, y se toman esta afición como una excusa para quedar y tomar café. Llevan solo un año y medio jugando de forma más seria, y este año han arrasado. En marzo participaron en el Campoenato FEDE de España, y quedaron en cuarta posición. Esta vez han ido más lejos, y casi sin darse cuenta, se han metido en la final y han pisado lo más alto del pódium. Ahora sus novios tendrán que apoyarlas y ver cómo compiten a nivel mundial. Su lugar de entrenamiento es el Club Tabú XXI de Novelda, el sitio donde pasarán a partir de ahora muchas horas entrenando.

Pregunta.- ¿Desde cuándo jugáis a los dardos?
Respuesta.- Juntas llevamos año y medio. Empezamos cada una por nuestro lado, pero como coincidíamos en el mismo club al final acabamos formando equipo. La verdad es que nos complementamos y se nos está dando bien.

P.- ¿Cómo llegáis al Campeonato de España Bullshooter?
R.- Pueden presentarse los equipos que quieran sin necesidad de clasificarse anteriormente, por lo que decidimos probar suerte. Hasta ahora solo habíamos jugado la liga local y el Campeonato FEDE, en el que quedamos cuartas. La verdad es que todavía no asimilamos lo que hemos conseguido. Llegamos allí y empezamos a ganar partidas con bastante facilidad.

P.- ¿Fue difícil?
R.- La verdad es que no mucho, a pesar de que había mucha competencia. En total, éramos 170 equipos en categoría Oro femenino. Llegó un momento en que, mientras consultábamos el cuadrante de equipos para ver cuándo nos tocaba jugar, nos dimos cuenta de que no quedaban más equipos, y al preguntar a la organización nos dijeron que estábamos en la final. La final la ganamos 4-0.

P.- ¿Qué expectativas tenéis respecto al Mundial en Las Vegas?
R.- Como no esperábamos ganar el nacional, no hemos pensado todavía en el mundial. La verdad es que nos conformamos con haber llegado hasta aquí, pero intentaremos quedar lo mejor posible. Aún así, el nivel en esta competición es mucho mayor y las cosas se ponen mucho más difíciles.

P.- ¿Cuántas horas semanales entrenáis?
R.- No nos tomamos los entrenamientos de forma seria. Simplemente quedamos para tomar café y aprovechamos para jugar a los dardos. En total serán entre dos y tres horas a la semana.

P.- ¿Qué táctica de juego utilizáis?
R.- Para nosotras es esencial no mirar el cuadrante para no ponernos nerviosas. Vamos jugando contra los equipos que nos tocan. Lo que sí que nos gusta es empezar a cerrar los números altos. Prácticamente cuando cierras el número 20 tienes la partida ganada.

P.- ¿Cuál es vuestra modalidad de juego preferida?
R.- El Cricket es la más utilizada, sobre todo en los campeonatos. Nos da igual, pero en general nos manejamos bien en esta modalidad. Begoña prefiere el 501.

P.- ¿Hay nivel en la provincia de Alicante en este deporte?
R.- Mucho más del que la gente cree. La provincia está llena de grandes jugadores, y se demuestra en las competiciones que se organizan anualmente. Y aquí en Novelda también es muy alto el nivel. De hecho, de los ocho equipos finalistas de nuestra categoría en el Campeonato Bullshooter, cuatro eran de Novelda.

P.- Dardos, ¿deporte o juego?
R.- Es un deporte y además muy duro. En cada competición son muchas horas jugando. Es un deporte que desgasta tanto física como psicológicamente.

Algunos datos del Campeonato de España Bullshooter:

267 dianas de lanzamiento distribuidas por todo el Palau; 262 para la disputa de las diferentes rondas y 5 sobre el escenario para las grandes finales.
– Más de 10.000 jugadores entre individuales y equipos de todas las categorías lanzando dardos para conseguir ser el campeón de su categoría.
– Más de 1.500 equipos inscritos.
14 categorías de niveles diferentes para albergar a los 10.000 participantes distribuidas en varios campeonatos a lo largo del Nacional.
– 5 campeonatos disputados desde el Jueves 28 de Octubre: Copa Benidorm, Campeonato Individual, Campeonato por parejas, Campeonato por equipos y Campeonato por equipos valedero para Shangai.
66 trofeos y premios.
24 viajes a Las Vegas para el mundial.
60 horas de lanzamiento de dardos prácticamente ininterrumpidos desde el jueves al domingo.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. ENHORABUENA TUNEAS!!! animo que en las vegas tambien vais a dar guerra!!! que lo se yo.. un beso a todas

  2. ENHORABUENA,tengo dos sobrinas en el equipo de lo mejor en dardos, a ver si os traeis el premio en las vegas,animo un besito

  3. Enhorabuena,a ver si os traéis el premio de las Vegas,animo guapas un beso

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES