El Gegants confirman su buen momento de forma consiguiendo un valioso empate en Orihuela.

El Gegants Club de Rugby Noveldaconsiguió la semana pasada su primera victoria rugby XV de su historia contra el Javea en un partido con claro dominio de los noveldenses. El pasado sábado no pudieron volver a saborear el triunfo, pero consiguieron un empate a 10 contra el Orihuela. (Fotos: Vicente Alberola)

El Gegants formó con José Vicente Galvañ, Adrián Valero y Óscar Posadas en la primera línea, de segundas Antonio Cremades y Juan Carlos González, de terceras Esteban Hermo, Fernando Díaz y Nico Verdú, la pareja de medios Javi Navarro y Miguel Feliú, la línea Javi Carrillo, Vicente Navarro, Alberto Sánchez y Alex Blanes y zaguero Alex G. Olcina como suplentes estaban Fº Javier Navarro, Fran Mira, José Vicente Fernández, Fran Gómez y Jonatan Sánchez.

En la primera parte, a pesar de terminar con 0-0 en el marcador, se pudo ver buen juego por parte de los dos equipos, con oportunidades para ambos no materializadas, bien por errores de mano, bien por la buena defensa contraria. En las fases estáticas los Gegants fueron algo superiores en las melés, mientras que Orihuela dominaba más en las touch.

La segunda parte comenzó con un ensayo rápido de Orihuela tras un fallo defensivo del Gegants provocado por la buena presión de Orihuela. El Gegants se repuso rápidamente y consiguió acortar el marcador con la transformación de un golpe de castigo (5-3) e incluso pudo adelantarse en el marcador con otros dos golpes que se fueron por poco.

Pero entonces llegó el minuto fatídico. Tres tarjetas amarillas casi consecutivas que dejó al Gegants con tres hombres menos durante diez minutos. A pesar de esta manifiesta inferioridad el equipo no perdió la cara al partido y consiguió solventarlo con sólo un ensayo encajado en la inferioridad (10-3). Al recobrar la igualdad numérica el Gegants buscó con persistencia el ensayo, llegando a sobrepasar la línea de ensayo en dos ocasiones pero no logrando posar la pelota. Los últimos diez minutos se jugaron casi íntegramente en la veintidós de Orihuela que sólo podía parar el ataque con numerosos golpes de castigo. Fruto de ello el Gegants consiguió un ensayo de castigo en el tiempo de descuento con la posterior transformación que dejaba el partido en el definitivo 10-10.

Anotadores:
Miguel Feliú: 3 puntos (golpe de castigo)
Javi Navarro: 2 puntos (conversión ensayo de castigo)

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Grande chicos, a seguir trabajando duro, haber si los resultados deportivos nos facilitan un campo de juego para poder mostrar este fascinante deporte a la comarca.

  2. ¡Ánimo Campeones! Empezais a cosechar los resultados de vuestro esfuerzo y trabajo.
    AHORA SOLO FALTA QUE EL CONCEJAL DE DEPORTES OS ASIGNE UN HORARIO PARA QUE PODAIS ENTRENAR EN LAS INSTALACIONES QUE TENEMOS EN NOVELDA.
    ES UN DERECHO QUE TENEIS.

  3. El Gegants llevan tiempo luchando por una posición destacada en el mundo del rugby y están por el buen camino. Los últimos años de lucha están dando su fruto.
    Sabemos que no olvidais a todos los compañeros y afición que han estado desde el principio.
    Y esperamos que las instituciones os ayuden en todo lo posible, ya que apoyar el deporte siempre beneficia a toda la población y más un deporte tan interesante y poco visto en la zona del vinalopó.
    Amunt gegants!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES