Primera victoria en rugby XV para el Gegants

Los noveldenses conseguían el sábado su primera victoria en rugby XV de su historia en la primera jornada de su tercera temporada. Victoria que viene a confirmar su constante evolución, a pesar de iniciar su andadura con un equipo completamente inexperto, en una comarca sin tradición, itinerando por campos de entrenamientos de toda la comarca (algunos sin cumplir condiciones mínimas), sin campo propio para disputar los partidos y a pesar de algunas lesiones importantes.

El partido se jugó el pasado sábado en Javea a pesar de jugar de locales al no disponer de campo. El Gegants formó con Fº Javier Navarro, Adrián Valero y Jose Vicente Galvañ en la primera linea, de segundas José Graciano y José Manuel Mira, de terceras Esteban Hermo, Fernándo Diaz y Nico Verdú, la pareja de medios Javi Navarro y Miguel Feliú, la linea Javi Carrillo, Vicente NAvarro, Alberto Sanchez y Fabián Larrubia y zaguero Alex G. Olcina como suplentes estaban Fran Mira, Jose Vicente Fernandez, Fran Gomez.

El Gegants comenzó el partido imponiendo su juego en campo contrario, tanto en las fases estáticas, con una melé dominadora capaz de robar varias y una touch aceptable que ganaba las propias como en fases dinámicas con un juego rápido y con buenas penetraciones que solían ganar la línea de ventaja. Gracias a este dominio consiguió adelantarse en el marcador, primero con un golpe de castigo y luego con un ensayo del apertura tras varias fases de delantera en la veintidós contraria y la posterior conversión a palos. Marcador al descanso 10-0

La segunda parte comenzó con dominio de Javea. A pesar de que los de Novelda estuvieron bien en defensa, con un placaje contundente que no permitió el ensayo de los de Javea cometió numerosos golpes de castigo, uno de transformado que acortó el marcador.

Con el paso de los minutos el equipo consiguió jugar en campo contrario y volver a imponer su juego y consiguiendo tras una mele a cinco metros un último ensayo del ala que daba tranquilidad a pesar de jugar los últimos diez minutos con un hombre menos por tarjeta amarilla.

Anotadores: Miguel Feliú: 5 puntos (ensayo); Fabian Larrubia: 5 puntos (ensayo) y Javi Navarro: 5 puntos (conversión y golpe de castigo).

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,714SeguidoresSeguir
3,220SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES