El Noveldense se queda cerca de la Donosti Cup

Los juveniles del C.F. Noveldense se desplazaron hasta San Sebastián para disputar la “Donosti Cup”, un torneo de fútbol que tuvo lugar del 3 al 9 julio y en el que se enfrentan equipos de toda España y el extranjero. El torneo se basa en las normas de la FIFA y supone una gran experiencia para los jóvenes futbolistas. Los noveldenses se quedaron en octavos de final, pero pudieron conseguir mucho más. (fotos cedidas por el club)

El Noveldense empezaba con buen en pie el día 5 de julio contra el Paris ACP con una victoria de 3-1 para los nuestros. El Noveldense empezó con nervios el encuentro. Los primeros 10 minutos fueron un poco de tanteo entre los dos equipos, y en un error defensivo del Noveldense encajó el primer gol en la única llegada del Paris en todo el partido. Nada más sacar de centro, el Noveldense trenzó una de las primeras jugadas del partido con una internada de Ferri por la derecha que encaró al portero y lo batió de tiro cruzado. El Noveldense empezó a jugar el balón y a moverlo con velocidad, y en el minuto 15, con otra internada de Ferri por la derecha, puso un centro que remató Toni al fondo de las mallas. Hasta el descanso fue un dominio del Noveldense con varias ocasiones con las que pudo ampliar el resultado. Al inicio del segundo tiempo, un pase en profundidad de Serrano para Sergio, que desde la frontal del área batió de un fuerte disparo cruzado. A partir de ahí fue dominio del Noveldense y el Paris se dedicó a practicar el juego duro para parar el juego del Noveldense, teniendo que retirar del campo a Toni y Adrian lesionados. A falta de 5 minutos para finalizar el partido, el árbitro suspendió el partido al expulsar al entrenador y todos los jugadores del banquillo del Paris y no querer irse.

En su segundo encuentro, el Noveldense logró la victoria por oficio contra el Hegoalde FT. El partido empezó sin un claro dominador, y el Noveldense no conseguía bajar el balón y realizar su juego. Se jugó gran parte del primer tiempo en el centro del campo. El Noveldense no pasó apuros con muy poco trabajo para el portero, excepto algún balón en largo pero sin ninguna consecuencia. El segundo tiempo fue muy diferente. Los nuestros consiguieron bajar el balón y combinar, y el Hegoalde ya no se encontraba cómodo detrás del balón. El Noveldense dispuso de varias ocasiones, pero al final en el minuto 15 del segundo tiempo se obtuvo la recompensa del gol en un saque de esquina que en el rechace disparó Emilio. A partir de ahí el Noveldense controló el partido hasta la finalización del partido.

Y hasta aquí la racha de los noveldenses. Merecieron más, pero no pudo ser, se quedaron en octavos de final. No fue el mejor partido del Noveldense del torneo. Le costó realizar su juego de posesión y llevar el ritmo del partido, y se contagió del juego de Molins de Rei, que desde el primer minuto se dedicó a parar el ritmo de juego con muchas faltas, pérdidas de tiempo, jugándose muy pocos minutos, todo permitido por el árbitro y llegando a desesperar al equipo noveldense. Molins de Rei en la única ocasión clara de la que dispuso a balón parado consiguió el gol en un despiste defensivo en el minuto 17 del segundo tiempo. A falta de 5 minutos en una jugada fortuita un jugador de Molins de Rei se fracturó la muñeca, teniendo que parar el partido unos 20 minutos hasta que llegó la asistencia sanitaria. Cuando se reanudó, el Noveldense echó el resto, creando alguna ocasión, hasta que obtuvo recompensa con un penati a su favor que lanzó Berni y paró el portero.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES