24 noveldenses coronan el Picón de 3.088 Mts. de altura

El pasado sábado, un autobús con 24 senderistas del Club Novelder de Muntanyisme, partieron dirección al Parque Natural de Sierra Nevada, con el objetivo de hacer cumbre en el Picón de 3.088 Mts. de altura. (GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO) Fotografías: Toni, Jaume, Pedro, Dani y Marcelo

Era una excursión muy esperada por los más atrevidos del Club Novelder de Muntanuyisme, de hecho, la exclamación general después del recorrido fue “una travesía durísima”.

La expedición salió el sábado a las 6:15 h. desde Novelda para llegar al punto de destino a las 11:30 h. La salida andando se inició a las 12 de medio día desde Jérez del Marquesado por el GR sendero Sulayr, para hacer cumbre en el Picón sobre las 18:00 h. la bajada hasta llegar al refugio de Peña Partida a 2.400 Mts, donde se hizo noche, se prolongó hasta las 21:00 h.

A la mañana siguiente, los senderistas iniciaron marcha a las 8:00 h. para seguir bajando hasta Güejar, donde esperaba un reconfortante baño en la fuente del pueblo y la esperada comida. Finalizada la comida, el grupo emprendió regreso en autobús hasta Novelda, donde llegó a las 20:45 h. justo para ver el partido de la Roja.

(Ver características del Picón)

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES