EU Novelda se une a la manifestación del partido en Madrid contra los recortes del gobierno central

Desde Novelda salió un autobús para desplazar a diferentes militantes y simpatizantes de la comarca que no quisieron perderse esta importante cita de Izquierda Unida. El domingo 27 de junio, Izquierda Unida salió a la calle, en un gran acto contra la crisis, en la que participaron miles de personas de todo el estado Español que quisieron dar “un único y gran grito” contra las medidas de ajuste neoliberal, contra el decretazo y el adelgazamiento de los servicios públicos y para buscar una salido social de la crisis.

Salvador Martínez, coordinador local de EU Novelda, criticó que el Gobierno socialista “ha firmado las medidas más antisociales de toda la Unión Europea” en la dirección de “ir contra los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras y contra los derechos de la ciudadanía”.

La manifestación finalizó con un acto público de destacados dirigentes de Izquierda Unida, entre los que cabe destacar la intervención de Cayo Lara, Coordinador General de Izquierda Unida, que criticó que Zapatero “ha traicionado a los 11 millones de la base social que le puso en la moncloa”; “¿va a ir Zapatero en la siguiente campaña electoral a pedirles el voto a los mercados o al poder financiero? Porque no va a tener la cara dura de pedírselo a su base social, a la que está traicionando en este momento…”

Lara abogó por una reforma fiscal empresarial para que pague más quien más tiene y quien más gana y no una reforma laboral, y defendió a los sindicatos, que están siendo atacados por la derecha política.

Las últimas palabras se refirieron a la convocatoria de la huelga general: “la vamos a ganar, tenemos razones poderosas y tenemos que convencer a la gente, Izquierda unida se convierte en un gran piquete para hacer pedagogía, y el 29 de septiembre este país se parará para decir “basta ya” al poder financiero”.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. ¿De dónde diantres se han sacado la bandera de la primera fotografía? Porque parece una mezcla de la bandera republicana y parte del escudo de la bandera española.
    Me pregunto, ¿es una bandera constitucional? Lo digo porque a estos se les suele llenar la boca de bandera anticonstitucional cuando los fachas sacan la de la época de la dictadura de franco.
    Saludos.

  2. Vaya cara ma dura que tiene este tio. Si debe darle gracias al PSOE, pues sigue chupando del bote.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES