El Club Novelder de Muntanyisme organiza una salida a la Sierra Helada

El próximo 20 de junio, los montañeros noveldenses saldrán en caravana hacia la playa del Albir en Benidorm para comenzar su travesía a través de la Sierra Helada, un parque natural de la provincia. El precio de la actividad es de 8 euros para socios del club y 10 para no socios.

La Sierra Helada (Serra Gelada) es uno de los Parques Naturales de la Comunidad Valenciana desde 2005, y ocupa una superficie de 5.655 hectáreas. Formada por un impresionante relieve que se alza abruptamente desde la planicie de Benidorm a la de Alfaz del Pi y Altea, da lugar en su frente litoral a acantilados de más de 300 m y alberga reductos de vegetación de un valor excepcional, compartiendo diversos endemismos botánicos con el vecino Peñón de Ifach. La mayor singularidad de la zona se debe al hecho de que estas excepcionales condiciones naturales se dan en un entorno turístico extraordinario, de ahí que la figura de Parque Natural resulte idónea para conseguir el equilibrio entre el desarrollo socioeconómico de la zona y la conservación de los valores medioambientales y paisajísticos de estos espacios naturales. Comenzará la excursión en el Rincón de Loix, en Benidorm, ascendiendo por el camino asfaltado hasta el excelente mirador de La Cruz. Ya por sendero, continuará recorriendo el sinuoso perfil de la sierra sobre los vertiginosos acantilados que se desploman hasta el Mediterráneo. Desde la cumbre, en rápido descenso por la umbría de la sierra, terminará esta travesía -entre mar y montaña- en la playa del Albir, donde los participantes podrán disfrutar de un merecido baño.

En total 9,5 km. con un desnivel acumulado de 650 m. que se realizarán en 3 horas y media. La salida tendrá lugar a las 7 h. en la Plza. Juan XXIII (Rotonda antiguo Centro de Salud). El precio incluye autobús de ida y vuelta, seguro y refresco al finalizar la marcha. Los senderistas deberán ir provistos de almuerzo y agua abundante. Protector solar, bañador y toalla. Información e inscripciones: Los lunes, a partir de las 20 h en el Casal de la Joventud. Los viernes, a partir de las 22:00h, en el local del Club, Barrio de la Estación. Más información: Tef. 627311893

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES