La Escuela de ajedrez “Escacs” clausura temporada con un torneo juvenil

El pasado fin de semana tuvo lugar en el C.E.I.P. Jorge Juan, la clausura de la “Escuela de Ajedrez Club Escacs Novelda” con la celebración de un torneo juvenil para menores de 14 años. La convocatoria fue todo un éxito dada la rapidez con la que se organizó y el bajo presupuesto del que se disponía.

Desde el Club Escacs agradecen la participación de todos los jugadores, destacando su gran actuación deportiva, y el buen ambiente que destacó en la jornada. La Escuela de Ajedrez Club Escacs Novelda se lleva desarrollando durante todo el presente curso gracias a la colaboración de diferentes entidades públicas. Destacar pues, el apoyo incondicional al ajedrez que ha tenido el C.E.I.P. Jorge Juan desde hace numerosos años. También es importante el apoyo económico ofrecido por parte de la Concejalía de Juventud coordinada por Francisco J. Martínez. El Consell de la Joventut, coordinado por Nicolás Azorín, permite a la escuela ofertar a todo aquel interesado en la práctica y aprendizaje de este deporte, una Escuela de Ajedrez abierta a toda persona de Novelda, y en unas instalaciones públicas, para que cualquier persona del pueblo que quera pueda acceder a las mismas.

Dentro de las actividades de la Escuela de Ajedrez, entre los niños que quisieron jugar y en sus colegios no se les ofrecía la posibilidad de formar un equipo para participar en los juegos escolares, por la falta de niños que practiquen este deporte, se formaron varios equipos que jugaron en los mismos, logrando la clasificación de varios niños y niñas de la escuela para la participación en los provinciales escolares, y logrando un alumno y una alumna la clasificación para la final provincial, todo un éxito si tenemos en cuenta que es el primer año que estaban en la escuela.

Y para los niños que más destacaron, y les apeteció, fueron inscritos para para jugar en los campeonatos provinciales por equipos que organiza la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana. Un monitor de la escuela los llevaba y los traía, y resultó toda una experiencia el viajar por toda la provincia, conociendo otros clubes y a los niños de los otros equipos, pasando una tarde divertida jugando al ajedrez.

Los resultados de la jornada, fueron los siguientes:

1º Sub 8. Jordi Segura Alonso
2º Sub 8. Irela Lagar Requena
3º Sub 8. Ángel Paredes Balancer

1º Sub 10. Marcos Cerdán Amat
2º Sub 10. Alfredo Pérez Gombao
3º Sub 10. Luis Miguel Sánchez Beltrá

1º Sub 12. Raúl Reolit Más
2º Sub 12. Ismael Lozano Ruiz
3º Sub 12. Antonio Paredes Balancer

1º Sub 14. Beatriz Beltrá Vicedo
2º Sub 14. Antonio Beltrá Vicedo
3º Sub 14. Iván Vicedo Palazón

Dentro de las próximas actividades del club, a falta de concretar el lugar, se realizará en breve la escuela de verano, que se llevará a cabo los meses de julio y agosto los sábados por la mañana. El precio de la actividad es de 5€/mes para que quede abierta a todo el mundo. Esta escuela de verano ya tuvo lugar el año pasado con un índice de participación considerable. Desde el club “escacs” también quieren invitar a todo aquél que quiera al torneo que se realizará en la inauguración del Nuevo Casal de la Joventut.

Para más información, pueden contactar con ellos en el correo clubescacsnovelda@hotmail.com. Para apuntarse a la Escuela de Verano, también lo pueden hacer en Casal de la Joventut.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES