La noveldense Ariadna Vieito, campeona Provincial sub-16 de Ajedrez

La joven ajedrecista noveldense Ariadna Vieito acaba de proclamarse Campeona Provincial Femenina para menores de 16 años en los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana, disputados en Aspe durante este mes de Abril.

Ariadna puntuó con mucha eficacia, sobre todo en la recta final, donde consiguió 3 puntos y medio en las cuatro últimas rondas. Además se sacó la espina de conseguir la victoria contra varios adversarios a los que no había ganado nunca. A la consecución del Campeonato Femenino, hay que añadir el mérito de la Medalla de Bronce absoluta, por delante de grandes jugadores Sub-16 de la provincia, al terminar con 5 puntos de los 7 posibles, a uno sólo del ganador.

En el próximo mes de mayo, Vieito competirá en el Campeonato Autonómico sub-16, que se celebrará en Benicàssim del 7 al 11 de ese mes. Allí afrontará una dura competición para acceder a la Selección Valenciana de Ajedrez, de la que ya formó parte el pasado año 2009, lo que le ha supuesto ser nominada como Deportista de Élite de la Comunidad Valenciana este año 2010.

La jugadora noveldense se entrena con el Maestro FIDE, José Clement, y está enrolada en el Club d’Escacs Enric Valor de Alicante. También trabaja con su padre, Luis María Vieito, que no sólo entrena a su hija, sino que dirige la escuela del C.A. Aspe, donde una de sus alumnas, Ana Erades Berenguer, se ha proclamado Campeona Provincial sub-12, Campeona Autonómica sub-12 y Sub-Campeona Provincial sub-14, cuando tan sólo lleva 8 meses practicando ajedrez de la mano del monitor noveldense. Otra de las jugadoras entrenadas por Luis María se ha clasificado para el Autonómico sub-16 en el provincial de esa categoría en Castellón.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES