Senderistas noveldenses recorren la Sierra d´Espadà

El pasado domingo algunos miembros del Club Novelder de Muntanyisme y otros aficionados a la montaña, acompañados por dos montañeros amigos de la zona de la Sierra d’Espadà, dedicaron la mañana a caminar por senderos de esta sierra catalagoda como parque natural. (GALERÍA DE IMÁGENES)

El parque natural de la Sierra d´Espadà está formada básicamente por areniscas rojas (rodeno), que albergan una vegetación única en el País Valenciano: bosques de alcornoques de los que aún se saca el corcho, como se puede apreciar en algunas fotografía. Una sierra de una gran extensión, pues tiene 60 kilómetros de punta a punta, y con una vegetación exuberante en las zonas más húmedas.

La excursión duró casi seis horas durante las cuales recorrieron una veintena de kilómetros y acumularon más de mil metros de desnivel. Se trata una ruta circular que parte de la localidad de Alfondiguilla, pequeña localidad cercana a Vall d’Uixò, para volver a la misma, recorriendo barrancos frondosos como el de Cabrera y el del Forcall y cimas como la de la nevera de Castro y el castell de Castro.

Acompañados por el alegre sonido de las aguas que discorrían por los barrancos en una mañana que estuvo marcada por una persistente lluvia que les acompañó buena parte del trayecto. La recompensa fue en forma de la riquísima paella valenciana que degustaron en la Vall d’Uixò. Una excursión que se puede hacer en el día, ya que la localidad de Alfondiguilla se encuentra a unas dos horas de Novelda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES