El Club Novelder de Muntanyisme corona la Sierra de Aixortá

Un nuevo destino para este grupo de montañeros que cada domingo organiza una excursión a alguna de las cimas de la provincia de Alicante. El domingo pasado tocó el turno de la Sierra de Aixortá, situada al norte de Guadalest. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

La sierra de Aixortá se halla al norte de Guadalest, continuando el cresterío dibujado por la Sierra de Serrella hacia el Este y muriendo en el valle creado por el río Algar y su afluente, el Bolulla. Se trata de una sierra amplia pero alargada, que presenta una cara sur bastante abrupta, ya que el desnivel desde el fondo del valle de Guadalest hasta la cima es bastante importante, casi mil metros. La ascensión más sencilla se realiza desde el norte, por donde se puede llegar por pista de tierra hasta tan solo 15 minutos de la cima.

Lo único que salva a esta tranquila sierra de no ser más que una loma elevada es su altivo amurallamiento cimero. Desde el norte, una impresionante pared de cerca de 200 m separa la cima de las suaves lomas por las que se aproximan las pistas forestales. Desde el sur es más fácil atacar esta última elevación, que se presenta como una corta trepada de unos 30 m con una inclinación moderada en la que habrá que usar algo las manos.

Los montañeros noveldenses disfrutaron una jornada de domingo más haciendo su deporte favorito al aire libre y compartiendo tiempo con sus compañeros. Hubo tiempo para la diversión, para el deporte y para la alimentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí