El PSOE de Novelda apoya la Manifestación en defensa del deporte en Aspe

La protesta se desarrolló sin incidentes con cerca de 1.300 participantes, entre los que se encontraban, representando al PSOE de Novelda, el Portavoz del Grupo Municipal y Concejal de Deportes, Benigno Martínez, el Secretario de Organización y Comunicación, Iván Ñíguez, el Secretario de Política Municipal y Acción Electoral, Ramón Marcos, el Secretario de Participación y Asociacionismo, Marcial García, el Secretario de Industria, Empleo y Autónomos, Ximo Mira y el Presidente de Honor, Progreso Sabater.

Destacar la presencia del Portavoz Municipal Socialista de Aspe, Manuel Díez, quien invitó y pidió la participación del PSOE de Novelda en dicho acto, así como de destacados responsables sindicales de UGT, encabezados por Vicente Prieto, Secretario General de UGT de la Montaña-Valle del Vinalopó.

La zona deportiva municipal de Aspe lleva 45 días cerrada por los graves problemas económicos que atraviesa la empresa a la que el Ayuntamiento adjudicó la gestión del servicio en la anterior legislatura. Hastiados por una situación «insostenible» y de la que es responsable el equipo de gobierno popular, los directivos de once clubes de la localidad convocaron a toda la población para manifestarse bajo el lema: «Por el Deporte en Aspe».

Un acto de protesta que recorrió el centro urbano de forma ruidosa -con batucada incluida- pero sin incidentes. Entre los manifestantes se encontraban también miembros del grupo de discapacitados que utilizaban la piscina con fines terapéuticos, trabajadores de las instalaciones deportivas a los que adeudan más tres meses de salario y, sobre todo, muchos de los niños y jóvenes que llevan más de un mes sin poder entrenar y que, cada fin de semana, tienen que disputar sus encuentros en otros municipios porque la piscina climatizada, el pabellón cubierto y las pistas polideportivas de Aspe siguen cerradas y, lo que es peor, sin expectativas de apertura antes de junio.

«El deporte es una obligación del Ayuntamiento con la población»; «No te pases el deporte por la chepa» en clara alusión a la alcaldesa; «Por unas instalaciones dignas»; «No a las privatizaciones, servicio público de calidad»; «Por el bien de todos, intervención ya» y «El deporte y la salud no es un negocio» fueron las consignas más representativas de una movilización. Con la lectura de un manifiesto y con pitos, abucheos y gritos de «fuera, fuera» dirigidos a la alcaldesa acabó un acto que al deporte aspense le supo a victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí