Juan Manuel González Fenoll bronce en el Campeonato de España de Invierno

Fue el único nadador que representaba al Club Natación Novelda, en los XXX Campeonatos de España Infantiles de Invierno, celebrados en Madrid los días 26, 27 y 28 de marzo. Juan Manuel González consiguió los tiempos mínimos exigidos para participar en cuatro pruebas de este Campeonato, 200 metros estilos, 200 metros libres, 200 metros mariposa y 100 metros mariposa.

En las dos primeras pruebas, González nadó dentro de los tiempos que ya tenía registrados, pero el altísimo nivel de este Campeonato no le dejó opción para la clasificación. Fue en las otras dos pruebas donde Juan Manuel demostró por qué es, en el estilo de mariposa, el mejor nadador de la Comunidad Valenciana y ahora uno de los mejores de España. En la serie de 200 metros, a pesar de nadar por debajo de sus registros particulares, no fue suficiente para conseguir algún metal, quedando en una muy honrosa cuarta posición, pero sí fue en la serie de 100 metros mariposa donde demostró la capacidad que atesora, consiguiendo un tercer puesto y por tanto medalla de bronce, a tan sólo 28 centésimas del segundo clasificado y a 77 centésimas del primero, lo que da una idea de lo ajustada y dura que fue la prueba, pues los tres vencedores llegaron dentro del mismo segundo.

Un grandísimo triunfo de Juan Manuel González en particular y de la natación noveldense en general, que accede por méritos propios a este Campeonato de España celebrado en Madrid, en las espectaculares instalaciones del Centro de Natación M-86, un Campeonato donde han participado 655 nadadores representando a un total de 184 clubes de toda España.

Juan Manuel González Fenoll, de trece años, acaba de abrir las puertas de la natación de élite. No cabe ninguna duda de que su presencia en este tipo de campeonatos va a ser constante y acabará superando sus propios números de este fin de semana.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ESTAMOS MUY ORGULLOSOS, ERES UN MÁQUINA. AHORA A SEGUIR TRABAJANDO PARA QUE LLEGUES TAN LEJOS COMO QUIERAS.
    ENHORABUENA JUAN MANUEL POR TU MEDALLA DE BRONCE Y POR TU CUARTO PUESTO, ERES LA REFERENCIA Y EL ORGULLO DE LOS NIÑOS NADADORES DE NOVELDA QUE TE ADMIRAN Y RESPETAN MUCHÍSIMO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES