Más de 40 montañeros de Novelda en Caprala, L’Alvaiol y Las Hermosas

Primera jornada de iniciación al senderismo. Los integrantes del Club Novelder de Muntanyisme salieron más que acompañados el pasado domingo a disfrutar de una jornada de campo al aire libre. Aunque el día no era el más propicio por las previsiones de lluvia, al final resultó un éxito y consiguieron esquivar el agua. FOTOGRAFIA Y VIDEO: Jaume el Incansable, Miguel, Pedro, Enrique y Luis. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES

Salieron a las 7.40 h. de la mañana del domingo para emprender esta “pequeña aventura”, como la llaman ellos mismos. 42 personas en total acudieron a la cita del Club, constituyendo un nuevo récord para los montañeros de Novelda. Entre ellos, se encontraban incluso niños que sorprendieron gratamente a los expertos montañeros por su aguante durante toda la jornada.

Iniciaban la marcha a las 8.40 h. de la mañana con 8 grados de temperatura y una humedad relativa del 86%. Las malas previsiones no se hicieron ciertas y la lluvia tuvo contadas intervenciones con poca intensidad. Lo que sí sufrieron fue el intenso frío de la mañana del domingo, sobre todo durante el almuerzo con una temperatura de 4 grados centígrados.

Volvieron a Novelda hacia las 13.20 h. y disfrutaron de la tradicional “picaeta” en la sede del Club. La ruta fue organizada por el técnico de senderos Ramón Sala ayudado por “Chomo”, actual presidente del Club, y José Manuel, secretario, y miembros de los grupos APEU PECUA y CORRECAMINS.

Para mañana domingo, se realizará la segunda jornada de iniciación al senderismo con traslado en autobús y un recorrido por la Sierra del Reclot

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES