El Ciclos Boyer defenderá el liderato en casa el sábado

La sexta etapa del Torneo Interclubs se celebró en Monforte con unas condiciones durísimas para la práctica del ciclismo sobre un recorrido de 64 Km por las cercanías de Pozoblanco y Novelda. Esta semana la dureza no vino en forma de nieve como en Castalla, sino de fuerte viento, lo que hizo que tan solo finalizaran 106 de 200 corredores que tomaron la salida.

El Ciclos Boyer salió con la única premisa de defender el liderato del villenense Javier Martínez en la categoría Sénior y el liderato por equipos que ostenta el equipo de Novelda. La carrera transcurrió en las peores condiciones posibles, con formación de abanicos y rotura en varios grupos, donde el equipo tenía que mantenerse atento para no claudicar ante sus más directos rivales. En la segunda vuelta se formó un corte de 9 corredores y el Ciclos Boyer no metía a nadie, por lo que el equipo cogió las riendas del pelotón e intentó abortar la fuga. Ante la diferencia que había cogido la escapada, y viendo que no se reducía el hueco, se optó por formar un grupo perseguidor de 5 unidades, en el que sí se metía el líder Javier Martínez.

A partir de aquí, el equipo guardó fuerzas para la llegada, donde Kiko González venció el sprint del grupo con su compañero Soriano unos metros más atrás. Javier finalizaba en décimo segunda posición y mantiene intacta su posición privilegiada copando el podio de la General Absoluta, y además sigue liderando las categorías de Sénior y mejor alicantino, portando el maillot azul que distingue esta clasificación.

Por equipos, el Ciclos Boyer sigue líder, con Monforte a 6 puntos, siendo Novelda el próximo escenario el sábado 27 a las 15.30 h., donde el equipo noveldense pondrá toda la carne en el asador para afianzar este liderato.

Por otro lado, y una semana más, el equipo se ve mermado por las caídas, donde Gabriel Esbrit, corredor madrileño del Ciclos Boyer se vio envuelto en una montonera bajando de Pozoblanco, que le obligó a ser trasladado al Hospital de Elda y donde le curaron una herida profunda a la altura de la rodilla, que necesitó de la colocación de grapas para su sujeción. Con este, ya son dos los corredores que se encuentran en la enfermería, aunque todo parece indicar que no les impedirá estar en la próxima competición I Vuelta a Madrid los días 17 y 18 de abril.

6ª Etapa: Monforte del Cid
1 FERRER,Guillermo ELITE MUTUA LEVANTE-CAF
2 MUÑOZ,Diego javier MA-30 MALANDRA CC
3 BOTELLA,Juan-carlos MA-40 MONFORTE DEL CID
4 RODRIGUEZ,Rafael ELITE SUPER FROIZ
5 FERNANDEZ,Ruben JUN-2 KOPLAT
6 ALANDETE,Miquel MA-40 GRUPETA RIBERA
7 CANOVAS,Jose MA-30 ALCABER BIKES
8 DIAZ,José-manuel SENIO MONFORTE DEL CID
9 SABATER,Antonio MA-30 ELDA CC
10 SERRA,Inocencio SENIO MONFORTE DEL CID
11 MARTINEZ,Fco.-javier SENIO CICLOS BOYER GD
12 BOX,Mario-josé MA-30 MERCALUZ- AGROMAI
13 GALLARDO,David MA-30 GRUPETA RIBERA
14 ANDRES,Oscar MA-30 MONFORTE DEL CID
15 GONZALEZ,Fco.josé SENIO CICLOS BOYER GD

Clasificación General Absoluta
1.- ALANDETE,Miguel angel MA-40 GRUPETA RIBERA
2.- CANOVAS,Jose MA-30 ADRIAN PALOMARES
3.- MARTINEZ,Fco.-javier SENIO CICLOS BOYER
4.- BOTELLA,Juan-carlos MA-40 MONFORTE DEL CID
5. -RODRIGUEZ,Rafael ELITE SUPERMERCADOS FROIZ

Clasificación por equipos
1.- CICLOS BOYER GD 59,0
2.- MONFORTE DEL CID CC 53,0
3.- ELASTIC CONFORT SILENS 47,0
4.- ELDA CC 29,0
5.- IBENSE CC 29,0
6.- GRUPETA RIBERA 24,0
7.- CREVILLENTE CC 24,0
8.- GIMENEZ GANGA SAX CC 18,0

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES