El Oratorio Festivo no pudo renovar su título de campeones del Torneo Coca-Cola

El sábado 20 de febrero el colegio Oratorio Festivo de Novelda debutó en el Campeonato escolar de fútbol “Copa Coca Cola 2.010”. Pese a la escasez de alumnos-futbolistas que el colegio pudo presentar, realizó un digno papel ya que cayó en la tercera ronda.

El equipo pasó directamente a la segunda ronda por ser el vigente campeón. Una vez en ésta, a las 16 horas, se enfrentó al IES La Melva de Elda al que goleó por un contundente 12 a 0, donde destacó el alumno Alejandro Tortosa que marcó 7 goles.

Esta sorprendente victoria dio paso al equipo a la siguiente ronda, que en caso de vencer nuevamente, le llevaría ya a disputar la semifinal a la mañana siguiente. El equipo estuvo a un paso de conseguirlo pues comenzó el segundo partido contra el IES La Hoya de Elche, ganado por un gol a cero (gol también de A. Tortosa).

Posteriormente los ilicitanos empataron el partido y cuando todo apuntaba al desempate en los lanzamientos desde el punto de penalty, consiguieron también los de Elche el segundo gol a cinco minutos para el final.

No obstante, y pese a la derrota, el equipo se marchó del campeonato satisfecho con el trabajo realizado (teniendo en cuenta las dificultades con las que llegó el equipo), los futbolistas disfrutaron del juego y del compañerismo que entraña un equipo de colegio (que es diferente al de un equipo de club).

El equipo del colegio Oratorio siempre intenta transmitir buenos modales dentro y fuera del terreno de juego así como también desde el colegio se intenta transmitir los buenos valores de la educación a través del deporte.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES