La Escuela de Ciclismo de Novelda retoma la actividad

La escuela de ciclismo de Novelda ha vuelto a la actividad la pasada semana y despues de su más que merecido descanso de invierno, y de cara a las competiciones de este año 2010

La competición dará inicio en el Gran Premio trofeo Diputación que darán inicio el 14 de marzo en Pedreguer y que finalizará en Alicante el domingo 19 de septiembre salvo modificaciones de última hora. Por delante tienen 25 pruebas puntuables de las cuales se les contabilizarán las mejores 15 carreras. A estas competiciones habrá que añadirles los campeonatos provincial (todavía por decidir en donde) y autonómico que se celebrará en Castellón el día 11 de Julio del presente año.

Decir que la carrera que organiza la propia escuela como todos los años será el sábado día 1 de mayo una vez más en el Bº de la cruz, quien este a su vez, patrocina dicha carrera.

Salvo cambios o incorporaciones de última hora, que este año si se espera que hayan, los niños de la escuela que van a competir este año serán:
José Mª Mira, Carlos Martínez, Ángel Martínez, Pablo Navarro, Pepe Parreño, Kevin Expósito, Ernesto Martínez, Francesc y Lluis Cano, Rubén Fenoll, Alejandro Pina, y Sergio Mira.

Recordar la magnífica temporada que hizo la escuela de ciclismo, al clasificarse en esta pasada temporada 2009 en la 6ª posición de escuelas de ciclismo de Alicante con un total de 21, siendo su primera clasificación en 2005 la 15ª, en 2006 la 14ª , en 2007 la 10ª, y en 2008 en la 8º.Así mismo logró con su corredor Alevín, Rubén Fenoll Barea, revalidar el Título de Campeón Autonómico del cual estará en su posesión hasta la disputa en julio del nuevo Campeonato que cómo ya hemos comentado se celebrará en Castellón.

Independientemente de las competiciones de la cual es partícipe la escuela de ciclismo de Novelda desde el primer año de su creación y de estas últimas reseñas, decir que la escuela sigue trabajando con todos los niños/as que quieran apuntarse para aprender todo sobre este apasionante deporte de una forma lúdico-recreativa, como las técnicas elementales de equilibrio, propulsión y conducción, hacer excursiones o salidas de fin de semana, Gymkhanas,…..etc.

Por otro lado, el fin de semana anterior también dimos inicio a la competición, participando en la liga de pista, que dio su comienzo en el velódromo de Valencia del Luis Puig, destinado solamente a corredores de escuelas de ciclismo en la categoría de infantiles. Únicamente se desplazó allí Rubén Fenoll acompañado de su padre Mario, y su entrenador Miguel Ángel Toledo, y los resultados fueron muy satisfactorios, pues los chicos de escuelas sólo participaban en dos pruebas, Scrach, y la Puntuación.

Resultados, pues Rubén vuelve a demostrar su gran capacidad para adaptarse a los cambios pero sin notarse mermada su gran capacidad física: 2º clasificado en Scrach y 1º en puntuación. En esta carrera tres esprines puntuables, primer sprint 2º clasificado, mismo resultado que en la clasificación de la carrera anterior (scrach), Rubén saca su genio y coraje y en el siguiente sprint arrasa, 1er.clasificado, faltaba el último sprint donde se jugaba el ganar o no, y aquí de nuevo volvió a ganar, adjudicándose con tres puntos de diferencia la carrera reina de los velódromos, la Puntuación. Ni comentar la gran alegría que supuso tanto para Mario, su padre, cómo para M.Toledo, preparador físico, el comenzar así la nueva temporada 2010.
Próxima prueba en la provincia de Castellón día 14 de febrero donde, si no pasa nada, se incorporará su compañero de categoría Alejandro Pina, que no pudo participar en esta primera por encontrarse todavía sin licencia federativa, y que recordemos que este alumno de la escuela acabó en esta temporada pasada haciendo magníficos resultados, siendo, además, su primera temporada de carreras

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. YO SOY ALEJANDRO PINA. ME QUEDE CON LAS GANAS DE IR PERO YA ME VENGARE EN LA PROSIMA CARRERA.LA TEMPORADA QUE VIENE SE VE VIEN ASI QUE IREMOS APOR ELLOS RUBÉN Y YÓ.UN SALUDO A TODOS Y ENORABUENA A RUBÉN. ADIOS

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES