El Club Novelder de Muntanyisme corona el Montcabrer y desafía la nieve

Las actividades del club no cesan, y sus integrantes no paran de moverse por las sierras y montes de la provincia y de fuera de ellas. Esta vez, aprovechando las últimas nevadas, repitieron destino, y se desplazaron hasta el Montcabrer el pasado domingo para disfrutar de una jornada extraordinaria por su belleza. PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES Fotos: Luís Pacheco y Jaume

Montcabrer es la cima más alta de la Sierra Mariola. Situada en el término municipal de Cocentaina, tiene 1.389 metros de altura, con lo que es el tercer mayor pico de montaña de la provincia de Alicante. Su nombre proviene de que antiguamente los pastores llevaban a pastar las cabras a este monte, y ahora se ha convertido en un destino prioritario para los montañeros y senderistas.

Aprovechando la nevada que sufrió la provincia durante el pasado fin de semana, el Club quiso disfrutar de los fantásticos paisajes que deja la nieva allá por donde pasa. 11 integrantes del club quisieron disfrutar de todo esto y pasaron la mañana del domingo en la cumbre del Montcabrer. La subida se inició por el famoso Barranc del Cint, en Alcoy, para acabar en la cumbre situada a 1.389 m. de altitud. Allí la nieve era abundante y el paisaje inmejorable.

El rrecorrido fue bastante largo y el grupo de senderistas que salió de Novelda a las 7 de la mañana, inició la andadura a las 8´15, regresó al punto de partida a las 16 horas.

El Club Novelder de Muntanyisme, ya tiene ultimado el calendario de actividades para 2010 y que próximamente publicaremos en Novelda Digital.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES